Diecinueve años después se volvió a jugar el denominado “Clásico de la Pampa” en la primera división. Liberia y Guanacasteca jugaron en el estadio Edgardo Baltodano Briceño y los nicoyanos se fueron con la victoria tras imponerse 0 x 1.
Previo al cotejo, la expectativa era muy alta y despertó mucha euforia en las aficiones de ambos equipos. El reducto liberiano estuvo a reventar y el comportamiento de los asistentes estuvo a la altura.
Las acciones estuvieron muy parejas, con dos equipos muy aplicados tácticamente y con el deseo de lograr los tres puntos.
Un gol inclinó la balanza y lo marcó el mexicano Erick “Cubo” Hernández. El azteca cerró de muy buena con un cabezazo, luego de un centro de Rodrigo Garita al minuto 30′.
Liberia buscó insistentemente el empate, pero no lo consiguió. La ADG también tuvo oportunidad de ampliar la diferencia, pero al final el cotejo se definió por un gol.
Con este resultado, Guanacasteca selló su triunfo en el “Clásico pampero” y llegó a 16 puntos. Por su parte, Liberia, se quedó en 12 unidades y acumula tres derrotas al hilo.
En la próxima jornada, Liberia visita a San Carlos y la A.D.G recibe a Alajuelense.