• 17/07/2024
  • Costa Rica

Guanacasteca rescata punto vital en el Valle de El General.

Guanacasteca rescata punto vital en el Valle de El General.

El Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Guanacasteca empataron el sábado 2 x 2 en el Valle de El General por la jornada 16 del Torneo Clausura 2022.

Los generaleños sorprendieron con dos goles tempraneros. Lucas Emanuel Gómez al minuto 6′ y Axel Amador al 9′ inclinaron la balanza en favor de los locales.

Daba la impresión que Pérez Zeledón tendría un partido muy cómodo y que se metería de lleno en la lucha por la clasificación, sin embargo, Guanacasteca tuvo una reacción positiva y de a poco fue recuperando terreno.

Los pamperos descontaron al minuto 17′ por intermedio de Suhander Zúñiga. El brasileño Henrique Moura perdió un balón con Anthony Contreras y en esa acción recibió por el sector derecho, Zúñiga, quien con un disparo rastrero puso el 2 x 1.

Ese gol metió a Guanacasteca en el partido. De hecho, minutos después, el réferi central dejó de sancionar una falta clara dentro del área por un agarronazo de Moura a Contreras, pero no hubo señalamiento de penal.

En el complemento, Anthony Contreras apareció al 56′ para decretar el gol de la paridad y darle un punto vital a los pamperos.

Con este resultado, Pérez Zeledón llegó a 21 puntos en la octava casilla, mientras que Guanacasteca llegó a 17 puntos en el Clausura. Además, en la lucha por el no descenso, los pamperos llegaron a 41 puntos.

LEER  Alajuelense cobrará entre ₡10.000 y ₡40.000 para la vuelta de las semifinales ante San Carlos.

Related Articles