• 22/05/2024
  • Costa Rica

Guanacasteca sorprendió a un deslucido Herediano y le sacó los tres puntos del “Colleya”.

Guanacasteca sorprendió a un deslucido Herediano y le sacó los tres puntos del “Colleya”.

La Asociación Deportiva Guanacasteca dio la primera gran sorpresa del Clausura 2023, tras imponerse a domicilio 0 x 1 al Club Sport Herediano, la noche de este sábado, en el estadio “Colleya” Fonseca.

Obligados a ganar, por su difícil posición en la tabla, los dirigidos por Horacio Esquivel, hicieron un gran partido desde el punto de vista táctico, anotaron y luego tuvieron la capacidad de administrar y mantener su ventaja.

Herediano, fue un equipo muy predecible, insistente con su juego por las bandas y el centro “a la olla”, haciendo creces las dudas sobre su funcionamiento colectivo y sobre el rendimiento de varias de sus figuras.

El único gol del partido lo anotó Walter Cortés al minuto 38′.

Los florenses tuvieron una gran oportunidad para anotar, luego de que el mismo Cortés cometiera una falta de penal, pero el mexicano, Jesús Godínez, falló en su lanzamiento, luego de que su compatriota, Antonio Torres, le detuvo espectacularmente el penal.

Conforme avanzaron los minutos, los florenses se desesperaron y querían llegar al gol de cualquier manera, sin embargo, los pamperos se mantuvieron ordenados y pusieron en raya a los dirigidos por Geiner Segura, quien no pasó un momento al final del juego, ya que muchos aficionados empezaron a corear el ¡Fuera Geiner, fuera Geiner!.

Herediano se quedó en 6 puntos y Guanacasteca llegó a 5 unidades en el Clausura 2023.

En la lucha por el no descenso, la ADG ya alcanzó al Santos, ambos tienen 14 unidades, pero los guapileños son penúltimos ya que tienen un -18 de gol diferencia, contra un -21 de los guanacastecos.

En la próxima jornada, Herediano visita al Sporting FC, mientras que Guanacasteca visita al Pérez Zeledón.

LEER  Con cuatro movimientos cerró el periodo de inscripciones para el Apertura 2022.

Related Articles