• 21/05/2024
  • Costa Rica

Guanacasteca y la CONAD-CR se pronunciaron respecto al resultado adverso de Erick “Cubo” Torres.

Guanacasteca y la CONAD-CR se pronunciaron respecto al resultado adverso de Erick “Cubo” Torres.

La Asociación Deportiva Guanacasteca emitió un breve comunicado la tarde del lunes, en donde se refirió a la situación del futbolista, Erick ‘Cubo’ Torres, quien dio positivo en una prueba antidopaje.

La Comisión Nacional Antidopaje, realizó pruebas el 15 de noviembre de año anterior y el atacante mexicano fue parte de los jugadores a los que se las aplicaron. En ese momento el “Cubo” jugaba con los pamperos.

Según la dirigencia de la ADG, aún no han sido notificados sobre la situación, pero aseguran que realizarán una “investigación exhaustiva”.

“Esperamos mayor información sobre el tema, y realizaremos una investigación exhaustiva ante lo sucedido“, expresaron en el comunicado de prensa.

“De momento, daremos todo el apoyo a Erick en esta difícil situación en la que se encuentra, esperando una pronta solución, y la vuelta a los terrenos de juego del futbolista mexicano”, agregaron.

Comisión Nacional Antidopaje, también se pronunció.

La Comisión Nacional Antidopaje detalló que Torres no se encuentra inhabilitado, debido a que todavía no hay una resolución formal.

“De acuerdo con el Plan Anual de Distribución de Controles de 2023, la CONAD-CR procedió a realizar Controles de Dopaje en orina el día 15 de noviembre del 2023 en el encuentro de fútbol entre los equipos Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y Club Sport Herediano (CSH), del Torneo Liga Promerica Apertura 2023, Jornada XV.

En esa ocasión fueron seleccionados cuatro deportistas en total, dos jugadores por equipo, siendo uno de ellos el señor Erick Torres Padilla, de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Las muestras recolectadas fueron enviadas al Laboratorio Sports Medicine Research and Testing Lab, South Jordan, Utah, el cual se encuentra debidamente acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), recibiendo esta Comisión los reportes de los análisis de laboratorio de las muestras citadas a finales de diciembre del 2023.

Al deportista se le informó del resultado del análisis de su muestra de orina remitido por el Laboratorio y se le solicitó rendir explicaciones por escrito a esta Comisión, para lo cual se le concedió un plazo de SIETE días naturales después de su notificación, el cual vence este viernes 19 de enero de 2024, en cumplimiento de la garantía del debido proceso constitucional y de conformidad con el Estándar Internacional de Gestión de Resultados de la AMA vigente.

A la fecha, el atleta no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de su disciplina deportiva.

En aplicación de los artículos 14.1.5 y 14.3.1, ambos del Código Mundial Antidopaje, y en virtud del Principio de Confidencialidad, a esta Comisión le está vedada la posibilidad de brindar más información del deportista citado en esta etapa de la investigación.”

LEER  Jafet Soto: "Si no se sufre no es Heredia".

Related Articles