Guanacasteca y Puntarenas FC empatan en la pampa y decidirán el cetro del Clausura en el Lito Pérez.

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y Puntarenas FC empataron el domingo 2 x 2 en el partido de ida de la final del Clausura 2021 de la Liga de Ascenso, disputado en el estadio Chorotega de Nicoya.

Puntarenas FC golpeó primero. Pese a que la ADG trató de imponerse en los primeros minutos, fueron los chuchequeros los que se adelantaron en el marcador. Roger Jiménez conectó de cabeza un centro desde la derecha de Jocyfer Castro y venció a Luis Diego Sequeira al 17′.

Los pamperos resintieron el gol, pero siguieron atacando. Fue así como al 35′, José Pablo Córdoba empató el juego con otro cabezazo y seis minutos después, por la misma vía y con el mismo protagonista, el cuadro dirigido por Minor Díaz remontó el marcador para el 2 x 1.

Tras el descanso, la reacción de los puntarenenses no se hizo esperar y al 51′, Mario Centeno empató el partido con un disparo cruzado.

El resto del compromiso fue disputado y con opciones en ambos marcos, pero el marcador no se movió más.

La vuelta será el próximo sábado 15 de mayo a las 7:00 pm en el estadio Miguel “Lito” Pérez. Si Puntarenas FC gana, forzará a una gran final de dos partidos más, pero si los guanacastecos ganan, ascenderán automáticamente a la primera división, ras haber sido campeones en el Apertura 2020.

administrator

Artículos Relacionados