Una mala noticia golpea al Manchester City en el inicio de la temporada 2023-24. Pep Guardiola confirmó que Kevin De Bruyne estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una grave lesión en el tendón de la corva durante el partido pasado contra Burnley por la fecha 1 de la Premier League.
“La lesión es seria. Estará fuera dentro de tres o cuatro meses. Tendremos que decidir en los próximos días sobre una posible operación, aunque perderemos a Kevin por un tiempo”, señaló el técnico de los “Citizens” en conferencia de prensa.
“La lesión de Kevin es un golpe y una gran pérdida para nosotros. Él tiene cualidades específicas. Puedes perderlo uno o dos partidos, pero durante mucho tiempo es más difícil para nosotros. Tenemos que mirar hacia adelante y contamos con alternativas. Los demás tendrán más oportunidades y estoy bastante seguro de que las aprovecharán”, agregó el entrenador español.
Producto de esta lesión, Kevin De Bruyne se convierte en una baja sensible para el primer título europeo que disputará el Manchester City en esta temporada: la Supercopa de Europa contra Sevilla, este miércoles a la 1:00 p.m. (hora de Costa Rica).