Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se pronunció en rueda de prensa a cuatro días de la final de la Champions League en donde enfrentará al Inter de Milán.
“Es un sueño estar aquí otra vez después de dos años, pero esa vez en una situación diferente por el COVID”, señaló el técnico español, recordando la final del 2021 que perdió ante Chelsea.
El entrenador de los “Citizens” dejó de lado la “historia” que favorece al Inter por las tres Champions que ha ganado el club italiano. “Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros, porque sabemos que la final depende de cómo te comportes durante los 90 minutos específicos. No se trata de la historia o de si son mejores que nosotros”, remarcó.
“Se trata de lo que tienes que hacer en 90 minutos para ser mejor que el oponente. No cuenta lo que has hecho en la fase de grupos, cuartos de final, la temporada pasada, Premier League o FA Cup”,aseguró.
Además, Pep Guardiola elogió el juego que presenta su rival. “Tienen una buena forma no solo en cómo defienden, sino también en lo buenos que son con el balón en la transición cuando lideran con los delanteros. Tienen un muy buen proceso que comienza con el portero André Onana”.
Por último, reveló cuál es la duda que hay en el equipo para disputar la final. “Kyle Walker ayer no estaba bien, hoy un poco mejor. No queremos correr riesgos, así que ya veremos si juega”.
Manchester City e Inter de Milán definirán al nuevo campeón de la Champions League este sábado 10 de junio, a partir de la 1:00 p.m.