• 18/06/2024
  • Costa Rica

Guatemala, Surinam, Curazao y Nicaragua lograron su segunda victoria al hilo.

Guatemala, Surinam, Curazao y Nicaragua lograron su segunda victoria al hilo.

Guatemala, Surinam, Curazao y Nicaragua lograron su segunda victoria consecutiva el sábado en la segunda ronda de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que continuó con su tercer día de partidos.

Trinidad y Tobago también sumó tres puntos para recuperarse de un empate en casa con el que inició de las eliminatorias el miércoles pasado.

Tyrone Conraad de Surinam, Duane Muckette de Trinidad y Tobago, y Bancy Hernández de Nicaragua anotaron dobletes en sus respectivos encuentros.

Los porteros Nicholas Hagen de Guatemala, Etienne Vaessen de Surinam, Eloy Room de Curazao y Miguel Rodríguez de Nicaragua terminaron el día sin recibir goles.

Belice vs. Nicaragua

Nicaragua consiguió una victoria de 0 x 4 sobre Belice en el Grupo D en el Estadio FFP en Belmopán, Belice.

Bancy Hernández puso a los visitantes en ventaja en el minuto 40 con un disparo desde la parte superior del área.

Hernández fue derribado en el área en el minuto 54, lo que llevó a un penalti para Nicaragua. Juan Barrera convirtió el tiro penal en el minuto 56, anotando el segundo del partido.

Bancy Hernández volvió a anotar en el minuto 65 para su segundo gol de la noche y el tercero para el equipo visitante.

Jaime Moreno anotó en el minuto 89 para convertir un segundo penalti concedido por Belice.

Nicaragua actualmente lidera el grupo con dos victorias. Como parte de la jornada del martes, Belice se enfrentará a Guyana en Bridgetown, Barbados.

Islas Vírgenes Británicas vs. Guatemala

Guatemala logró una victoria de 0 x 3 sobre las Islas Vírgenes Británicas en el Grupo E en el A. O. Shirley Recreation Ground en Road Town, Islas Vírgenes Británicas.

LEER  Olimpia elimina al Municipal y avanza a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Oscar Castellanos abrió el marcador en el minuto 23 con un disparo de derecha desde fuera del área.

Rubio Rubin amplió la ventaja de Guatemala en el 45’+4, anotando en su segundo partido consecutivo. José Ardón asistió con un cabezazo cerca del poste izquierdo para redirigir un centro al área de José Morales.

José Pinto añadió el tercer gol para los visitantes en el minuto 47, anotando desde el punto de penal.

Nicholas Hagen consiguió su segundo partido consecutivo sin recibir goles mientras Guatemala sumaba su segunda victoria en la campaña.

Las Islas Vírgenes Británicas visitarán la República Dominicana el martes en la última jornada de las eliminatorias de Concacaf para esta jornada.

Anguila vs. Surinam

Surinam derrotó a Anguila 4 x 0 en el Grupo F en el Raymond E. Guishard en The Valley, Anguila.

Tyrone Conraad anotó en el minuto 10, conectando un pase cruzado en el área de Jaden Montnor, para poner a los visitantes en ventaja.

Shaquille Pinas amplió la ventaja de Surinam en el minuto 63 con un disparo de zurda que envió el balón al rincón inferior derecho de la portería.

Conraad aseguró su segundo gol del día en el minuto 76 con un cabezazo en el área. La asistencia vino de Montnor mientras los dos jugadores se conectaron por segunda vez.

Sheraldo Becker forzó un autogol del defensor de Anguila, Austin Steven, en el minuto 88, concluyendo una racha de seis puntos para Surinam en esta ventana.

El próximo desafío de Anguila es un viaje a Puerto Rico el martes en la última jornada.

LEER  Brasil pasó a cuartos de final sin despeinarse.

Bahamas vs. Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago consiguió una victoria de 7 x 1 contra Bahamas en el Grupo B en el Centro Técnico de la SKNFA en Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Malcolm Shaw anotó el primer gol en el minuto 6, conectando un servicio en el área de Duane Muckette.

Alvin Jones amplió la ventaja desde el punto de penalti en el minuto 14, tras una falta en el área sobre el defensor de Trinidad y Tobago, Triston Hodge.

Duane Muckette anotó en el minuto 43 con un disparo de larga distancia. Muckette sumó su segundo gol en el minuto 45’+1 con un disparo dentro del lado izquierdo del área.

Reon Moore extendió la racha goleadora en el minuto 56, sumando su segundo gol en partidos consecutivos y llevando la ventaja de Trinidad y Tobago a cinco.

Malcolm Shaw siguió con el ritmo ofensivo para los visitantes con un disparo diagonal en el área en el minuto 66.

Nathaniel James anotó su primer gol en el minuto 84 con un disparo amenazante desde el lado derecho del área.

Wood Julmis anotó un gol para Bahamas en el minuto 87, aprovechando un rebote en el área para negar el partido sin recibir goles.

Los Soca Warriors hacen una pausa en su camino de clasificación con cuatro puntos en mano. Las Bahamas permanecerán en Basseterre para enfrentarse a San Cristóbal y Nieves el martes.

Aruba vs. Curazao

Curazao ganó 0 x 2 en Aruba en el Grupo C en el Complejo Deportivo Guillermo Prospero Trinidad en Oranjestad, Aruba.

Juninho Bacuna rompió el empate en el minuto 59, poniendo el toque final a una jugada individual dentro del área de Jearl Margaritha.

LEER  Amelia Valverde: "He decidido ya lo que vamos a hacer y se darán cuenta mañana".

Xander Severina anotó en el 90’+6 para asegurar los tres puntos y una segunda victoria consecutiva para Curazao.

Aruba se enfrentará a Santa Lucía en su próximo encuentro el martes en Bridgetown, Barbados.

Islas Caimán vs. Antigua y Barbuda

Islas Caimán derrotó 1 x 0 contra Antigua y Barbuda en el Grupo A en el Complejo Deportivo Truman Bodden en George Town, Islas Caimán.

Joshwa Campbell anotó el único gol en el minuto 90+1 con un cabezazo en el poste derecho. Trey Ebanks proporcionó el centro para el gol de la victoria.

Las Islas Caimán comenzaron su participación con tres puntos y viajarán para enfrentar a Cuba el martes. Antigua y Barbuda tiene un punto en dos partidos jugados.

Related Articles