• 12/04/2024
  • Costa Rica

Guimaraes debuta con Alajuelense en el torneo con goleada ante Liberia en la Pampa.

Guimaraes debuta con Alajuelense en el torneo con goleada ante Liberia en la Pampa.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó 0 x 4 a Municipal Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2024.

Este partido significó el debut del técnico Alexandre Borges Guimaraes en el campeonato nacional dirigiendo a los rojinegros.

A diferencia de otras visitas del conjunto manudo a la “Ciudad Blanca”, la del martes fue muy cómoda para los manudos: jugaron bien, dominaron y controlaron las acciones, fueron contundentes y tuvieron la capacidad de mantener su funcionamiento colectivo, pese a que desde el minuto 21′ se quedaron con 10 hombres en la cancha.

Las figuras de Alajuelense en el partido fueron Carlos Mora y Jonathan Moya. En el caso de Mora, sus constantes incorporaciones por derecha, fueron elemento de desequilibrio para el rival y proyección ofensiva y asistencias para gol, mientras que Moya, se lució con triplete.

De la combinación de estos jugadores nacieron los dos primeros goles de los visitantes. Carlos Mora centró desde la derecha y Moya sentenció al minuto 13′ y al 14′. Los liberianos no pudieron levantarse ni reaccionar tras esos golpes.

Al minuto 21′, el canadiense Manjrekar James, salió expulsado con roja directa, por una falta muy fuerte contra un rival.

Liberia, no aprovechó la ventaja numérica en la cancha y más bien al minuto 33′, en otra corrida de Carlos Mora por Derecha. Aarón Suárez conecto de cabeza el centro para poner al juego tintes de goleada con el 0 x 3.

El segundo tiempo le sobró al partido. Alajuelense controló las acciones y Liberia no lo inquietó. Más bien, Jonathan Moya, firmo su triplete al 86′ para el 0 x 4 definitivo.

LEER  Liberia le remonta a Pérez Zeledón y presiona en la zona de clasificación.

Con este resultado, los liberianos se quedaron en 20 puntos y Alajuelense llegó a 24 unidades.

En la próxima jornada, el conjunto pampero visita a Puntarenas FC y los manudos reciben a San Carlos,

Related Articles