Las principales frases de Alexandre Borges Guimaraes tras el empate de Alajuelense 1 x 1 con Herediano en el Estadio Nacional.
“Llegamos con toda la convicción de que nuestro juego nos sigue manteniendo muy competitivos. Estamos bien, salvo algunas figuras que están un poco resentidos, como Diego Campos, Alberto Toril y Anderson Canhoto. Esperaremos a ver cómo están todos, para tomar decisiones […] Llegamos bien, sabiendo que estamos mostrando un nivel bastante competitivo en el inicio del Torneo. El domingo iremos al Saprissa a sacar el resultado que nos conviene, para seguir en la posición que queremos estar, que es en el primer o segundo”.
“Estamos en un nivel bastante bueno pese a jugar tan seguido. El equipo mantiene su nivel competitivo, estamos puntuando y nos mantenemos en los primeros lugares, que es lo que siempre queremos. Después veremos qué sprint debemos hacer para distanciarnos de los que están atrás de nosotros y si hay alguien adelante, alcanzarlo”.
¿Qué hacer para evitar una nueva derrota en Saprissa? “No cometer los errores que cometimos en ese primer tiempo. En la primera parte ellos sacaron una ventaja importante producto de errores que marcaron mucho lo que pudo pasar en el segundo tiempo. Debemos estar conscientes de que en este tipo de juegos no podemos cometer fallas así”.
“Es lo que pensábamos. Este semestre para Larry, para Anderson Canhoto y compañía podía ser mejor por la continuidad que tuvieron en el semestre pasado y lo están demostrando. Ante la salida de Larry contra Herediano planteamos dos estructuras, una de ellas nos permitió jugar más a las transiciones y en esta postura nos faltó definir el penúltimo pase. Esto se dio porque al no estar Larry nos paramos de una manera distinta”.
Alberto Toril: “Es “9″ y todos evalúan a estos jugadores por los goles. Hablamos con él, ha estado muy certero y no para de hacer el primer movimiento de presión a los centrales. Ha tenido muy buen inicio de Torneo”.