• 22/05/2024
  • Costa Rica

Guimaraes: “Nos tocó Herediano y sabemos bien el tipo de juego contra el que nos vamos a enfrentar”.

Guimaraes: “Nos tocó Herediano y sabemos bien el tipo de juego contra el que nos vamos a enfrentar”.

Las principales frases de Alexandre Borges Guimaraes tras la victoria de Alajuelense 5 x 0 sobre Guanacasteca.

“‘Tenés que hacerte invulnerable y el rival demostrará en algún momento su vulnerabilidad’. No lo digo yo, lo dice Sun Tzu”.

“Yo creo que nosotros ganamos el partido como teníamos que ganarlo, haciendo valer no solo nuestra cancha, sino haciendo valer nuestra superioridad […] El juego nos sirvió para dosificar a la gente que queríamos, pero estamos muy optimistas, sobre todo porque una cantidad de goles como la que se metió, siempre confirma la intención de juego que el equipo tiene”.

”A veces se logra esa contundencia, otras veces no, pero además de eso, pudimos atacar sin perder en gran parte del juego, el orden en la cancha y pudimos salir otra vez con el marco en cero. Eso para estas series finales que se vienen es vital. Es vital poder atacar y defendernos bien”.

”El grupo entendió el mensaje de sacar la clasificación puntuando más partidos afuera que adentro, porque nos tocó tomar el equipo teniendo más encuentros de visita que de local”.

”Logramos tener cinco empates y cinco ganes, 21 goles a favor y seis en contra, con un saldo de +15 y un 66% de rendimiento. Eso habla bien de la progresión que el equipo ha ido teniendo. Sabemos bien que ahora es otro tipo de torneo, en donde detalles del juego, que a veces pasan insignificantes quizás, no podemos parpadear”.

“Llegamos bien, independientemente del rival que toque. Nos tocó Herediano y sabemos bien el tipo de juego contra el que nos vamos a enfrentar. Ya tuvimos una pruebita y no lo hablé yo, sino que lo habló su técnico, de que fue un partido típico de fases finales. Ahora nosotros debemos de respetar a un equipo que ha hecho las cosas muy bien, también, y que para ganar vamos a tener que hacerlas nosotros mejor; reducir aún más el margen de error, e intentar ser más eficaces en las llegadas que tenemos”.

LEER  Fabián Coito: "Lo que estamos haciendo es jugar, descansar, preparar el partido y volviendo a jugar".

“La Liga no ha perdido. El equipo llega con la confianza de que las cosas se están haciendo muy bien y que eso nos da pie a pensar a que tenemos todas las posibilidades, jugando bien, en ser competitivos y en buscar pasar a la otra fase, que es lo que queremos y es lo que Liga Deportiva Alajuelense siempre debe pretender”.

Related Articles