Las principales frases de Alexandre Borges Guimaraes tras el empate de Alajuelense 1 x 1 ante Real Estelí en su visita al Estadio Independencia de Nicaragua por la ida de la final de la Copa Centroamericana.
“La sensación que me queda es que conseguimos un resultado positivo, anotamos y el equipo se rearmó luego de un inicio complicado. El segundo tiempo fue de posesión de balón del rival, pero prácticamente que nuestro portero no tuvo ninguna intervención”.
“El resultado es bueno. Venir a Estelí y sacar un empate es positivo, porque este equipo es muy fuerte en su casa. Nos reagrupamos luego de 25 minutos en los que el rival encontró espacios y nosotros salíamos a destiempo. Ya con el gol del empate rearmamos y a partir de ahí el juego estuvo totalmente controlado. El rendimiento en el inicio no fue lo que esperábamos, pero luego fue bueno. Queríamos conseguir un resultado, lo logramos y ahora tendremos un partido en casa muy fuerte; sin embargo, en nuestro estadio debemos ser más contundentes en el juego y en el resultado”.
“Estamos jugando finales y siempre se debe buscar el resultado. Conseguimos un marcador que nos pone a 90 minutos de un bicampeonato”.
“Intuíamos que si anotábamos como visitantes podíamos encausar el juego hacia donde lo queríamos llevar. En el primer tiempo hicimos los deberes y estoy seguro que en Alajuela vamos a mejorar más las combinaciones ofensivas. Ahora tenemos la posibilidad de dos resultados en nuestra casa: ganar o empatar 0-0. Sobre esto debemos enfocar la planificación del juego, porque estamos jugando finales y hay que hacer uso de todo para ganarlas”.
“Felicito a los seguidores del Estelí por su comportamiento y por la alegría que le aportaron a la final. Estoy seguro que nuestros fanáticos van a llegar en masa y van a apoyar, porque es la finalísima. Como equipo debemos mejorar la producción de juego ofensivo, para contagiar a nuestros seguidores y que jueguen su partido”.