Las principales frases de Alexandre Borges Guimaraes, tras el empate de Alajuelense 1 x 1 ante Pumas y la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Fue un buen partido de fútbol […] Tuvimos control de la pelota y los espacios. Prácticamente, arrinconamos 45 minutos a un rival muy fuerte. En el segundo tiempo, pasados unos minutos, hicimos dos sustituciones internas para lograr volumen ofensivo por los costados y tomamos riesgos”.
“Le agradezco a la afición, que siempre apoyó, y hubiéramos querido darle la clasificación, pero el rival tiene calidad. En la que tuvo, puso la pelota donde Washington no pudo hacer nada. Estamos dolidos por el juego que desplegamos y ahora toca enfocarnos en el torneo local, que es el objetivo”.
¿Qué más puede hacer Alajuelense para avanzar en torneos de este tipo? “Es cuestión de completar. En mi criterio, todos los equipos nacionales que hemos competido lo hemos hecho bien, pero nos ha faltado sostener la competitividad durante los 90 minutos. Cuando un equipo intenta jugar con la dinámica e intensidad que mostramos, hasta un poco más del minuto 60, se nota la diferencia. Esto mismo les ha sucedido a otros equipos costarricenses. Nos falta poder conservar ese nivel de competitividad e intensidad durante todo el partido”.
“Hicimos unos movimientos porque sentíamos que era el momento de tomar más riesgos e, infelizmente, prácticamente en la primera jugada el rival mete un golazo. El adversario tiene jugadores de nivel y marcan la diferencia”.
Ingreso del haitiano Tristán Demetrius: “Le hemos estado dando seguimiento con el equipo de Bryan Ruiz en la sub-21. Es un extremo extremadamente vertical, muy bueno en el uno contra uno, y el chico lo hizo bastante bien para jugar un partido de esta envergadura”.