• 15/06/2024
  • Costa Rica

Guimarães: “Ya será el fútbol el que nos diga si esta ventaja nos va a alcanzar o no”.

Guimarães: “Ya será el fútbol el que nos diga si esta ventaja nos va a alcanzar o no”.

Las principales frases de Alexandre Borges Guimaraes, tras la victoria de Alajuelense 1 x 0 ante Saprissa en la ida de la final de segunda fase del Torneo Clausura 2024.

“En una serie cuando eres casa, siempre lo primero que tienes que hacer es ganar. Nosotros hicimos todo para ganar, para que el marcador fuera más amplio. Hicimos el juego adecuado para hacer esa superioridad que tuvimos en el partido. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer y logramos una ventaja. Ya será el fútbol el que nos diga si esta ventaja nos va a alcanzar o no”.

“Corregimos algunas situaciones que en el juego pasado contra ellos no estuvimos bien. Al corregir esas situaciones y tener vigilancia defensiva, más saber cómo llevar el juego ofensivo, entendimos muy bien. Ante esto conseguimos una ventaja. Siento que tenemos un equipo muy bien preparado, pudimos usar las semanas largas durante el torneo para retocar falencias físicas para que en el momento en que comenzaran los partidos definitivos, el equipo estuviera bien físicamente y se pudiera seguir encima del rival”.

“Es evidente que el grupo de jugadores quiere llegar a la final”.

“Aún con un marcador más amplio, el partido del domingo hubiera sido igual de difícil”.

“Joshua es un muy buen finalizador; Fernando Lesme estaba imposibilitado y Johan Venegas también. Nosotros venimos a tomar decisiones para que el club cambie su dinámica, él entró para los minutos que creíamos nos podía ayudar. Son muy buenas noticias para el equipo”.

“El equipo volvió a mostrar ese equilibrio emocional que yo vengo hablando desde hace semanas, porque los estandartes han entendido lo que deben contagiar en términos de eso. Siendo así, el equipo ha hecho su juego. Es muy difícil en estos partidos mantener el foco, pero lo hemos hecho paso a paso”.

LEER  Alajuelense a punto de cumplir la Norma Sub 21. Grecia acumula sólo 120 minutos.

“Lo que hemos hecho desde un comienzo es empezar a armar un equipo desde atrás, corregir desde atrás. Lo hemos ido consiguiendo, hemos ido cerrando pasillos para que los rivales no puedan incursionar tan fácilmente; eso ha sido muy bueno. Lo otro es que nadie está por encima del equipo y todos deben hacer el esfuerzo físico para reponer y recomponer”.

“Fuimos pacientes para esperar moverlos a ellos defensivamente, esperar situaciones en los costados, para esperar algún balón parado, un remate de fuera del área. En ese aspecto, creo que el equipo supo encontrar las vías de acceso”.

“Las expulsiones son acertadas por el árbitro. No puedes faltarle el respeto al árbitro, no puedes hacer una entrada tan fuerte en el mediocampo y si el portero pierde tiempo se debe actuar […] Del otro lado hay disgusto, pero de nosotros puedo decir que el partido fue bien conducido y las decisiones eran las que tenían que tomar”.

Related Articles