• 25/02/2024
  • Costa Rica

Gustavo Alfaro a TyC Sports: “Me encontré con una selección en un proceso de recambio, con una Federación en un proceso de recambio”.

Gustavo Alfaro a TyC Sports: “Me encontré con una selección en un proceso de recambio, con una Federación en un proceso de recambio”.

El técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, viajó a Miami para participar del sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.

Costa Rica aún no ha clasificado para esta competencia, ya que tendrá que disputar en marzo próximo un repechaje ante Honduras, sin embargo, la organización ha invitado a una delegación de la Fedefutbol para que esté presente en la actividad.

Alfaro, ofreció declaraciones al medio argentino TyC Sports y habló sobre lo que se encontró en la Tricolor a su llegada.

“La verdad me encontré con una selección en un proceso de recambio, con una Federación en un proceso de recambio, en un proceso de una conducción que tomó a partir de setiembre. Llegamos con menos de una semana para tener que jugar esa fase con Panamá, la cual perdimos y sabíamos que eran los riesgos”, afirmó el argentino.

“Es una selección que está en un proceso de recambio, con una generación que jugó los últimos mundiales y que ya se está yendo y otra muy joven, que está empezando a tener sus primeras armas. Estamos en la búsqueda de darle una identidad, convertirla en una Costa Rica competitiva. Es una selección que ha participado en las últimas copas del mundo, pero la idea no es solamente participar, sino competir a la par y estamos en ese proceso”, explicó.

Con respecto a la Copa América, dijo que será vital, ya que contaría con más tiempo para trabajar día a día con el grupo.

“Clasificar será importante por el nivel que hoy tienen los equipos de Conmebol y lo que se ve aquí en Concacaf. También por todo el tipo de competencia que va a darse y es el único espacio que tenemos los entrenadores de selección para estar cerca de 30 días con los jugadores y formar equipo”.

El sorteo de la Copa América se celebrará el próximo jueves 7 de diciembre a las 6:30 p.m. en Miami.

LEER  Nombramientos arbitrales para la jornada 16 de la Primera y Segunda División.

Related Articles