• 13/06/2024
  • Costa Rica

Gustavo Alfaro: “Estoy muy confiado en que podemos lograr el resultado. Todos se han sumado al camino del cambio”.

Gustavo Alfaro: “Estoy muy confiado en que podemos lograr el resultado. Todos se han sumado al camino del cambio”.

El seleccionador, Gustavo Alfaro, ofreció declaraciones el miércoles, previo a lo que será el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá.

Alfaro, se mostró complacido con el desempeño de los jugadores en los entrenamientos y los nota convencidos de la idea de juego. Elogió su predisposición y actitud, destacando el entusiasmo palpable de saltar a la cancha.

Pese al poco tiempo de trabajo, el estratega vislumbra un futuro prometedor para Costa Rica.

Las principales frases de Gustavo Alfaro.

“Tengo la sensación de que tenemos algo muy prometedor en nuestras manos, más futuro que presente”.

“Puede ser que el juego del equipo guste o no. Puede ser que ganemos o no, pero lo que no podemos negociar es que dejemos de luchar hasta el final. El equipo debe luchar hasta lo último por un resultado”.

“Nos encontramos en una etapa de conocimiento, donde podemos prever las prioridades y lo que queremos conformar. Posteriormente, en las pocas prácticas o momentos que tenemos para ensayar o trabajar, ajustamos detalles y exploramos diferentes combinaciones”.

“Hoy daría la alineación; siempre acostumbro a hacerlo el día anterior al partido. No soy el tipo de entrenador que prefiere esperar hasta el último momento. Quiero que mis jugadores tengan la certeza de que van a jugar. Aún me queda un entrenamiento y hay detalles que debo afinar”.

Capitán de la Selección: “Soy muy respetuoso de ese tema. Para mí, no hay un solo capitán. Por lo general, en mis equipos, hay cuatro o cinco capitanes que son los líderes, y después uno se pone la banda. Es más una decisión de los jugadores que del entrenador. El capitán surge de la elección de los futbolistas, y así me he manejado a lo largo de mi carrera”.

LEER  Oscar Duarte: "Esto va para él (técnico Suárez) para darle apoyo, porque es de todos el trabajo y el resultado".

“En mi opinión, el mejor técnico es aquel que encuentra la mejor estructura en las individualidades que tiene a su disposición. En este sentido, Costa Rica presenta la capacidad para jugar con línea de 5 o 4, armar un centro del campo, contar con un organizador de juego, desempeñarse con 2 puntas, utilizar extremos, y estamos en la búsqueda del mejor sistema. Observo buenas capacidades técnicas, físicas e intelectuales en el equipo”.

“Estoy muy confiado en que podemos lograr el resultado. Todos se han sumado al camino del cambio”.

“Pregunté a los muchachos qué deseaban hacer, correr o jugar, y la respuesta que recibí fue la que esperaba. Entiendo la urgencia del corto plazo, pero la búsqueda es consolidar un equipo que pelee por clasificar al Mundial y enfrentar cualquier desafío que se presente”.

“La obligación de ganar estará implícita mañana, pero mi visión a largo plazo me lleva a sentir que la gente de Costa Rica puede estar tranquila. Tendremos una selección que, con el tiempo, jugará muy bien. No tengo ninguna duda al respecto”.

Related Articles