• 25/02/2024
  • Costa Rica

Gustavo Alfaro explicó su largo periodo de vacaciones y habló de Faerron y Ugalde.

Gustavo Alfaro explicó su largo periodo de vacaciones y habló de Faerron y Ugalde.

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional, ofreció el jueves una conferencia de prensa, previo al partido de la Tricolor ante El Salvador este viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Las respuestas del argentino fueron amplias para cada pregunta y se sacudió de las críticas por su ausencia prolongada de la Fedefutbol, durante el periodo de vacaciones.

“¿Por qué no estuve el día que tenía que estar? Es algo que estaba hablado desde el día que firmé el contrato y de mis cuestiones personales no tengo que hablar. Sin embargo, lo voy a hacer. Hace más de un año estoy en un proceso con un país que gestione una visa y es algo difícil de conseguir […] Ese proceso se inició en Argentina y tenía que hacer una entrevista y no podíamos tener precisión de la fecha de la cita”.

CONVOCATORIA DE FERNÁN FAERRON

“Le dije: estás aquí por tu alma provocativa. En un partido, te vi enfrentarte con un comeñero, con un rival, al entrenador y al árbitro. Eso muestra una personalidad formidable, con un enfoque singular en la victoria […] Si pretendes demostrar valentía mediante expulsiones y provocaciones a la afición, te equivocas. ¿De qué sirve eso si luego recibes una sanción de seis partidos? Mira a Emiliano Dibu Martínez (portero Selección de Argentina), él tiene un espíritu provocador, pero conoce sus límites y logra desequilibrar a los rivales sin olvidar su juego […] La provocación puede ser positiva, y estoy seguro de que su convocatoria generará controversia. Pero la próxima vez que muestres una conducta rebelde en el campo, quedarás fuera de la Selección. Tienes habilidad técnica, pero si muestras esa actitud conmigo, será su debut y despedida. Ahora, depende más de usted que de mí”.

CONTRATACIÓN DE MANFRED UGALDE EN EL SPARTAK DE MOSCÚ

“Yo creo que lamentablemente pierde la posibilidad de competencia a futuro en Europa, debido a la situación política de Rusia, pero, por otro lado, va a un equipo importante donde están obligados a ser campeones y eso le va a dar, me parece un plus de exigencia a su formación […] Estaba pasando un buen momento, lo estaba pasando, y a uno le hubiese gustado que se fuese al fútbol inglés, pero es algo que no se puede elegir. Lo que pierde por un lado, lo puede ganar por el otro”.

JOEL CAMPBELL

“Joel es un jugador de talento, lo primero que le dije cuando llegué fue ‘por qué no me estás mostrando los dientes blancos que tenés, estás triste, estás gris, perdiste la alegría, te veo contrariado, veo que no estás disfrutando, estás padeciendo’. Campbell me dio las razones y son muy válidas. Lo que pasa es que a veces algunas sensaciones y emociones entran en conflicto y eso en ocasiones termina siendo nocivo contra su normal desenvolvimiento”.  

“Yo le dije, ‘vos tenés experiencia, sos inteligente, sos un chico que piensa, debes estar más allá que esto, tenés que conectarte en tu club y en la selección, tu voz es importante, jugaste mundiales, tenés jerarquía y más allá que sufrís una cuestión física que te impide estar en plenitud eso no quiere decir que podamos buscar tu mejor versión’ “. 

“Este tema de Campbell lo conversé con mi cuerpo técnico. Vamos a buscar la mejor versión de Joel, vamos a trabajar para ponerlo de la mejor manera físicamente junto a su equipo para ver lo mejor de él […] Campbell es un jugador importante, no es un futbolista que está en edad de retiro, tiene cosas para dar todavía además de lo deportivo. Es un jugador que habla, que manda mensajes, está en contacto con todos los jugadores”. 

“Ojalá ustedes pudieran sentir el amor que Joel tiene por la Selección de Costa Rica, no tienen idea del sentimiento que él tiene y ama la Selección y lo que disfruta, no hay prioridad más importante para Joel Campbell en este momento que la Selección nacional. Ayer le dije ‘ahora estoy tranquilo porque te vi reír de nuevo’, él está disfrutando, él en la selección es feliz”.  

“El viernes es el cumpleaños de la hija de Joel y le dijo ‘papá ¿no vas a estar en mi cumpleaños’?, ‘no hijita, porque tengo que ir con mi otro amor, tengo que ir con la selección’, Joel no estará en el cumpleaños de su hija por estar con su otro amor, la selección”. 

LEER  Femenina Sub 20 le dijo adiós a la Copa del Mundo tras perder en tiempos extras ante Canadá.

Related Articles