• 21/05/2024
  • Costa Rica

Gustavo Alfaro: “Me trajeron para un recambio generacional y clasificar al Mundial y estoy en ese proceso”.

El técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, atendió a los medios de prensa, en la conferencia de prensa que por reglamento, deben ofrecer los seleccionadores previo a cada partido oficial.

La última vez que Alfaro atendió a los medios, fue luego del partido amistoso que disputó la Tricolor contra El Salvador, hace 50 días.

PRINCIPALES FRASES DE GUSTAVO ALFARO.

“Me siento muy bien y cómodo, estoy feliz por la actitud de los muchachos. Trajimos 26 jugadores, más allá de los 23 que pedía el reglamento. Queríamos traer a Andy Rojas y no pudimos conseguirle la visa. Estamos en un proceso de recambio generacional”..

“Debemos parir una nueva selección, a veces el parto viene de nalga y es muy doloroso y hay que hacerlo. Me llamaron para hacer un proceso y en ese camino estamos”.

” No estoy peleado con los medios, es cuestión de concentración; el silencio es salud”.

“Ojalá los muchachos puedan mostrar lo que me han mostrado en los entrenamientos. Hemos trabajado línea de cuatro y de cinco para buscar esas sociedades que todo equipo necesita”.

“Llegamos de la mejor manera y vamos a tratar de dar lo mejor. Tenemos que tratar de formar un grupo, que las convocatorias no cambien de una a otra, necesitamos encontrar una base y en eso estamos”.

“En el fútbol no se pueden garantizar los resultados. El fútbol no vende seguros o medidas contra el fracaso. Si acá el éxito o fracaso lo determinamos en el tercer partido, eso depende de los factores en que queramos medirlos. La carrera no se gana en la primera curva, se gana cuando baja la bandera. Me trajeron para un recambio generacional y clasificar al Mundial y estoy en ese proceso”.

“Hablo cuando corresponde hablar. Tampoco es sano hablar todos los días permanentemente. Hay un espacio para trabajar y otro para hablar. Hablo cuando tengo que hacerlo, hace 31 años soy entrenador y mis conductas son las mismas, son pocas las notas que doy. No es porque no quiera darlas, pero si le doy a uno, los demás tienen derecho a tenerlas […] Las cosas hay que explicarlas cuando son los momentos […] Queremos aprovechar al máximo el tiempo cuando tenemos la oportunidad de estar con los muchachos. Estamos abocados a eso”.

“Son tiempos donde sentimos que debemos estar encerrados para adentro, después habrá tiempo para todo”.

¿De qué sirve hacer una conferencia después de dar una lista, para hablar de los que cité o no? Cuando me dicen que debo abrirme a los medios no hay problema, pero hay políticas que se deben respetar y en ese sentido lo hacemos de la manera que debemos hacerlo y nos ajustamos al reglamento. A lo mejor ustedes estaban acostumbrados a otras cosas y yo en todas las partes que he estado me he manejado de esta forma y siempre he respetado a los periodistas y sus opiniones”.

Related Articles

Salir de la versión móvil