• 17/02/2025
  • Costa Rica

Gustavo Alfaro: “Nos falta finalizar y tenemos que sacar más limpia la pelota en el centro del campo”.

Las principales frases de Gustavo Alfaro, tras el empate de Costa Rica 0 x 0 ante Uruguay.

“Fue un lindo partido, una buena medida, una linda medida más que nada”.

“Hubo cosas que me gustaron y otras que no, pero estamos en el inicio de un proceso y desde Panamá a acá veo al equipo mejor parado en la cancha. Trataron de darle un destino seguro a la pelota”.

“Lo que no me gustó es que nos falta finalizar, tuvimos dos acciones con los volantes centrales, porque esto es lo que nos vamos a encontrar el jueves un bloque bajo y con características similares, además, Uruguay juega mucho lo físico, pero el equipo tiene que estar preparado para las situaciones que vayan a enfrentar. Además, tenemos que sacar más limpia la pelota en el centro del campo, que la pelota la lleve con fluidez en todos los sectores”.

“Practicamos los penales en cada entrenamiento y si vieran como los patea Calvo (risas), pero si Joel hubiera estado en el campo lo tiraba él”.

“Cuando vamos a las mediciones físicas, salvo a los muchachos de la MLS y Manfred Ugalde, a los demás los tenemos medidos a todos. Cuando uno ve los datos de masa muscular entre los jugadores de afuera y de acá hay un promedio de un 13% de masa muscular, ante Argentina fue de 10% y eso es una diferencia de dos años. No puedo decir el tiempo, porque es biotipo, pero lleva de uno a dos años y ya llevamos siete meses, a los equipos hay que trabajarlos tácticamente y este ensayo fue muy bueno en esa parte física porque planteó un reto para todos”.”

Patrick Sequeira: “El chico está en muy buen nivel y hoy lo demostró, es pesado cubrir el espacio de Keylor, aunque no necesariamente viene a cubrir ese espacio, pero la verdad estoy contento con los cuatro arqueros que nos acompañan hoy”.

Related Articles

Salir de la versión móvil