Paraguay se mantiene firme y con posibilidades intactas de lograr un boleto directo a la Copa del Mundo de 2026 tras vencer el jueves a Chile 1 x 0 en Asunción.
Luego del encuentro, Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa y analizó el encuentro. Desde que el “Lechuga” llegó al combinado paraguayo, ha disputado 7 juegos y todavía no conoce la derrota. Ello lo tiene en puestos de clasificación directa al Mundial y con “buen colchón” de diferencia.
“Les dije a mis jugadores que este partido es muy importante, por el hecho de tener que demostrar la misma actitud que el último trimestre del año pasado”, analizó en un primer momento.
Acerca de cómo llegó el gol de Omar Alderete, de cabeza, el “profesor” destacó que se debe a un factor trabajado en su equipo: “Todos los días trabajamos la pelota parada, analizando también al rival a través de videos“.
Tras ello, le brindó espacio a la emotividad: “Paraguay significa algo muy fuerte para mi carrera. Les dije a mis muchachos: ¿Cómo uno hace para matar la pasión, cuando uno ve a tantas personas en las calles alentando y haciéndose sentir?“.
Y agregó: “Siento que es muy fuerte ese sentimiento del país hacia nosotros, y aún no logramos nada. Siento que Paraguay debe tener los dos pies en el Mundial, no uno solo”.
“Cuántas penurias tuvieron que padecer nuestros muchachos para llegar a este momento. Hay que tener coraje para poner la cara y volver a estar presente”, concluyó.
¿A quién enfrentará Paraguay en la próxima fecha?
La “albirroja” deberá defender el segundo puesto obtenido en la tabla general ante Colombia, en condición de visitante. En caso de ganar, quedará aún más cerca del sueño guaraní.