• 18/04/2024
  • Costa Rica

Gustavo Matosas en su llegada a San Luis: “Hay muy buen material, y el proyecto detrás de esto es muy serio, lo cual ayuda mucho”.

El uruguayo Gustavo Matosas llegó este domingo a México para fichar como nuevo entrenador del Atlético San Luis, la filial del Atlético de Madrid en el país norteamericano, después de renunciar abruptamente a la selección de Costa Rica la semana pasada.

“Contento, con mucha expectativa, San Luis es una ciudad que significa mucho para mí. Hablé con Alberto Marrero (presidente del equipo) y me parece que están las condiciones y el apoyo para hacer bien el trabajo“, señaló el estratega de 52 años.

Matosas viajó, de acuerdo con los medios locales, directamente desde Costa Rica hacia México, acompañado por su hijo Cristian Matosas. El miércoles pasado había renunciado a la dirección técnica del equipo centroamericano, donde aseguró que se sentía “aburrido” y “como de vacaciones” al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

“Es un buen equipo, yo creo que los jugadores son muy buenos, hay muy buen material, y el proyecto detrás de esto es muy serio, lo cual ayuda mucho”, aseguró ya en México el también ex jugador.

Gustavo Matosas ha dirigido en México al Querétaro, el León, el América y el Atlas; su mejor desempeño lo logró con el León al que ascendió a Primera división en 2012 y ganó el Apertura 2013 y el Clausura 2014 de la Liga MX.

Matosas rechazó la noción sobre una posible revancha en el fútbol mexicano. “¿Revancha? No, no lo considero, si tengo cuatro campeonatos. Sinceramente no me esperaba la respuesta de la gente, pero me ha encantado, creo que llego un lugar muy bueno para hacer fútbol”, concluyó, después del recibimiento de una parte del San Luis en el aeropuerto de la ciudad.

En su debut en el torneo Apertura, Matosas debutará el próximo viernes en casa del Puebla del entrenador peruano Juan Reinoso. Las metas del estratega serán clasificar al San Luis a la liguilla de los ocho mejores del Apertura 2019 y ser protagonista en la Copa MX, en la cual el conjunto lidera su grupo con dos victorias, un empate y siete puntos, tres más que los Pumas del técnico español Míchel González.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil