• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

¡Habrá gran final! Marcel aprovechó la que le quedó y silenció el Morera Soto.

¡Habrá gran final! Marcel aprovechó la que le quedó y silenció el Morera Soto.

2

El Club Sport Cartaginés hizo el partido que le convenía y sacó el resultado que necesitaba tras empatar el jueves 1 x 1 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Manudos y brumosos habían empatado en la ida 0 x 0 y como en esta fase los goles anotados como visitante eran criterio de desempate, el 1 x 1 le dio el pase a la gran final del Torneo Clausura 2022 a los dirigidos por Geiner Segura.

¡Ambientazo en el Morera! Llenazo y alegría por doquier. La afición sentía que llegaría el cetro 31 sin necesidad de una gran final, pero al final, el gran apoyo no fue suficiente, ya que el equipo no tuvo la capacidad de sostener la ventaja y terminó cediendo un empate que se convirtió en una daga.

Los manudos dominaron el partido, por momentos encontraron los espacios para llegar con peligro al marco, pero la buena actuación del portero Kevin Briceño impidió que se pusieran arriba en el marcador.

Cartaginés apostó a la seguridad defensiva, al poco riesgo y al error del rival. La muralla le funcionó durante 69 minutos, ya que un centro de Bryan Ruiz le permitió al volante Carlos Mora anticipar a la defensa visitante y con un certero cabezazo puso el 1 x 0. Briceño trató de desviar, el balón pegó en el horizontal y en el rebote, le pegó en la mano al guardameta e incurrió en autogol.

El tiempo avanzaba y la reacción de los blanquiazules no llegaba. Sin embargo, una jugada fue suficiente para obligar a la gran final y silenciar el Morera Soto. A cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Michael Barrantes cobró un tiro libre, Marcel Hernández anticipó al “Pipo” González, rozó de cabeza y ante la mala salida del portero Moreira, el balón se fue mansamente al fondo de las redes para el 1 x 1 definitivo.

La polémica también fue protagonista en el juego, ya que el primer tiempo, le cometieron una clara falta de penal a Ian Lawrence, pero el réferi Hugo Cruz no lo consideró de esa manera. En el complemento, los brumosos reclamaron una supuesta falta sobre Jeikel Venegas, pero Cruz no la discriminó como tal.

La serie finalizó 1 x 1, pero como los brumosos anotaron en el Morera Soto, ganaron con todo mérito la serie y obligaron a una gran final.

Alajuelense, una vez más, defrauda a su afición en el Morera Soto y deberá replantear la serie que se avecina si es que no quiere sufrir un fracaso de proporciones inimaginables. Por su parte, Cartaginés, termina fuerte mentalmente, logró su objetivo de llevar el torneo a la última instancia y se ilusiona con lograr un título nacional, algo que no consigue desde hace 82 años.

Related Articles