• 13/06/2024
  • Costa Rica

Hanna Gabriels dio positivo con Clostebol y quedó fuera de la lucha por los títulos mundiales.

Hanna Gabriels dio positivo con Clostebol y quedó fuera de la lucha por los títulos mundiales.

La boxeadora costarricense, Hanna Gabriels, tuvo un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje y con ello quedó fuera de la posibilidad de disputar los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea pactada a 10 asaltos en las 160 libras ante la estadounidense Claressa Shields.

“Hanna Gabriel dio positiva de una sustancia prohibida y está fuera de la pelea por el título de peso medio que se iba a realizar el próximo 3 de junio ante la estadounidense Claressa Shields, en Detroit, Estados Unidos. La costarricense será sustituida por Maricela Cornejo, quien está clasificada en el puesto número uno en el ranquin”, se indicó en la cuenta de Facebook del sitio especializado de boxeo profesional Supreme Boxing.

Gabriel y Shields tenían pactado enfrentarse en el Little Ceasars Arena, en Detroit, Estados Unidos. Las dos luchadoras se habían medido por primera vez el 22 de junio del 2018, en Detroit. Hanna sorprendió a la estadounidense al derribarla en el primer asalto. Sin embargo, Shields reaccionó y logró inclinar la balanza a su favor en un enfrentamiento que fue catalogado por los especialistas como el más destacado de aquel año en damas y que le valió elogios a la costarricense, a pesar de la derrota.

El control antidopaje se realizó el pasado 2 de mayo en Detroit, Estados Unidos, previo a la pelea.

La sustancia prohibida detectada.

Lou DiBella, promotor de la costarricense, reveló que la sustancia con la que dio positivo Hanna Gabriels se trata de Clostebol.

LEER  Hanna Gabriels lista para defender su título este miércoles en el Gimnasio Nacional.

Sin embargo, dejó claro que la boxeadora nunca lo utilizó para sacar provecho, sino que lo utilizó en medio de un tratamiento con una de sus perras.

“El clostebol es un ingrediente de un medicamento que Gabriels propagó en el abdomen operado quirúrgicamente de su perro”, aseguró DiBella.

“La verdadera víctima en esta situación es Hanna“, agregó el promotor.

“Ella no ha tenido un día de pago en [25] meses y ahora está fuera de una gran pelea. Su perro se sometió a una cirugía abdominal importante. Ella aplicó el medicamento a su perro y así es como llegó a su torrente sanguíneo. Tan pronto como se enteró de que no debería haber tocado el medicamento, dejó de hacerlo”, puntualizó.

Gabriels, podría recibir una suspensión que la mantendría alejada de los cuadriláteros por varios meses.

Related Articles