Hanna Gabriels tras la conquista del título Semi Pesado.

  • Hanna Gabriels, la campeona de todos los costarricenses, regresa al ring de boxeo el próximo 17 de abril para disputar el título por la categoría Semi Pesado (175 libras) contra Martha Gaytán.

Después de casi dos años fuera del ring de boxeo regresa Hanna Gabriels para disputar el título por la categoría Semi Pesado contra Martha Gaytán.

Anteriormente, Hanna se ha coronado como campeona en las categorías Wélter y Superwélter. Sin embargo, en esta ocasión, cambió de categoría y en esta pelea de transición se enfrentará con Martha Gaytán, pugilista de la categoría de Semi Pesado.

“Después de mi lesión, este cambio de categoría ha sido todo un reto para mí. En Semi Pesado, los boxeadores pesan entre 200 y 240/260 libras. Es muchísimo más agotador mover y esquivar a personas tan pesadas. Además, suelen ser boxeadores super fuertes y un golpe puede ser letal”, indica la boxeadora.

Gabriels cuenta también que, con su esposo, el también boxeador, Bryan “Tiquito” Vázquez, crearon una promotora familiar con el objetivo de rescatar boxeadores “olvidados” que todavía tienen mucho que ofrecer. Asegura que este emprendimiento los tiene muy ilusionados y con la esperanza de activar mucho más el deporte de las lonas.

La demoledora Gaytán

Martha Gaytán es una boxeadora mexicana que inició en el boxeo en el 2010. Tiene alrededor de 21 pelas que ha disputado contra grandes atletas como: Shadasia Green, Maricela Garcia Mendoza y Annie Mazerolle.

“Estamos hablando sobre una contrincante muy experimentada y con mucha fuerza. Para poder pelear contra ella tuve que subir 22 libras y no ha sido sencillo. Con ayuda de Michael Tenorio de Mi ADN Fit, me sometí a un estudio de ADN para que pudieran identificar aquellos alimentos que me harían subir de peso y al mismo tiempo, hacerme más fuerte. Hemos trabajado muchísimo para llegar hasta aquí”, asevera Hanna.

La cita

La pela está programada para el próximo 17 de abril, se realizará en el Casino Fiesta y será transmitida en exclusiva por Tigo Sports.

“Generalmente, yo dedico mis peleas primero a Dios y luego a mi familia. Sin embargo, en esta ocasión, esta pelea está dedicada a todos los patrocinadores que, a pesar de la crisis económica consecuencia de la pandemia, decidieron apoyarnos y acompañarnos en todo este proceso. Cuando muchas empresas cortan presupuestos para el apoyo de los atletas, hay otras empresas que siguen creyendo en nosotros”, concluye Gabriels.

administrator

Artículos Relacionados