Tras el empate del sábado entre Real Madrid y el Atlético de Madrid, el Barcelona tenía el domingo la presión de ganar por mantenerse en la pelea por el título. Visitó al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
A los 7 minutos, Robert Lewandowski abrió la cuenta para los catalanes.
Sin embargo, en la reanudación del encuentro, el suizo Rubén Vargas igualó el marcador para el Sevilla.
Ya en el inicio del segundo tiempo, Barcelona logró desequilibrar el marcador de manera definitiva. Primero, a los 46 minutos, cuando Fermín López convirtió el 1 x 2.
Luego, a los 55 minutos, con una gran resolución personal, Raphinha amplió la diferencia, cuestión que hizo más llevadero a los de Hansi Flick el disputar la última media hora de juego con 10 futbolistas por la expulsión de Fermín López.
Sevilla nunca pareció animarse del todo a aprovechar el jugador de más y, aunque con menos énfasis ofensivo, se las arregló para sellar una importante goleada como visitante tras el tanto de Eric García a los 89 minutos.
Con este 4-1, Barcelona, el equipo más goleador del torneo, llegó a 48 puntos, encendiendo la pelea por el título, considerando que quedaron a un punto del Atlético de Madrid y dos del Real Madrid.