• 22/05/2024
  • Costa Rica

Héctor Altamirano: “Intentamos que el equipo tenga una idea, una característica y lo vamos logrando”.

Las principales frases de Héctor Altamirano, tras la victoria del Herediano 0 x 1 ante Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Con mis jugadores durante la semana comenté que el equipo tenía 19 partidos sin derrotar a Alajuelense como visitante. Nos propusimos un objetivo alcanzable, era una posibilidad de desafiar esas estadísticas y finalmente lo conseguimos”.

“Estamos construyendo un equipo competitivo, que se entrega al 100%. Independientemente de quién esté dentro de la cancha, debemos esforzarnos y cuando nos pongamos esta camiseta, debemos sudarla y tener ese orgullo propio para seguir creciendo y mejorando”.

“Necesito convencer a mis jugadores con trabajo. Intentamos que el equipo tenga una idea, una característica y me parece que lo vamos logrando. Una de las cosas que siempre les pido a mis muchachos es que hay que meter, correr y jugar, y como entrenador me siento contento cuando los jugadores lo cumplen, porque estamos apuntando a algo más grande”.

“Enfrentamos a un rival muy fuerte en su casa, el cual te agobia, te mete en una situación distinta, con muchos centros. Sabíamos que en algún momento del partido iban a tener en el campo a sus dos ‘9′, por lo que debíamos proteger esa zona y eso es lo que trabajamos en el plan del partido. Creo que al final alcanzamos el marcador que queríamos”.

“La fase defensiva es muy importante y mi equipo sabe defenderse. Me gusta que mi equipo sepa cuáles son los momentos justos para hacer transiciones, cuándo seremos verticales y eso lo trabajamos. Defensivamente, hemos mejorado muchísimo y eso me permite mantener esa tranquilidad con el grupo y obtener buenos resultados”.

Related Articles

Salir de la versión móvil