Henry Figueroa y Marcel Hernández fueron sancionados con 2 partidos cada uno. Alajuelense multado con ₡500 mil ya que algunos de sus seguidores incurrieron en actos de racismo.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este lunes las sanciones y multas impuestas tras jugarse la novena fecha del Campeonato de la Primera División.

Dispusieron sancionar al jugador Jean Scott Hernández del Club Sport Cartaginés con dos partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por conducta violenta en contra de un adversario sin estar en disputa el balón, según lo estipula el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, al también jugador del Cartaginés, Marcel Hernández y a Henry Figueroa de la Liga Deportiva Alajuelense, se les amonestó con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil a cada uno por utilizar lenguaje obsceno y grosero en contra de un adversario, de conformidad con el artículo 37 inciso 2.

De conformidad con el informe del árbitro y el comisario se dieron insultos racistas en contra del portero Darryl Paker del equipo brumoso, por parte de aficionados identificados como seguidores del club manudo, por lo que,  se le impuso una multa de 500 mil colones a la Liga Deportiva Alajuelense, según lo indica el artículo 47 inciso c) acápite I, debido a que los seguidores incurrieron en actos de racismo durante el transcurso del encuentro.

Las sanciones finalizan con las amonestaciones económicas al Club Sport Cartaginés, Jicaral Sercoba y AD Santos por 200 mil colones, al ser la tercera ocasión en la temporada que incurren en conducta incorrecta al recibir cinco personas de su club amonestaciones y/o expulsiones, según el artículo 41.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.