• 19/06/2024
  • Costa Rica

Herediano ante “Pachuca hermano”.

Herediano ante “Pachuca hermano”.

El Pachuca, rival del Club Sport Herediano, es mucho más que un equipo de futbol. La familia Martínez tiene dos equipos: el León y Pachuca.

Los “Tuzos” como se les conoce, son un equipo histórico de México; clasificó a los octavos de final luego de haber sido el equipo azteca con más puntos acumulados en la Temporada 2022 – 2023. Los hidalguenses son dirigidos por el uruguayo, Guillermo Almada, campeón de la Liga MX 2022.

El “Team” duerme tranquilo como líder de nuestro cuestionado pero singular torneo. Los florenses han determinado jugar en el coqueto Estadio Nacional, el mejor escenario para un juego de tan alto nivel de exigencia y competencia. El “Pity” Almirano quien vino a Costa Rica como asistente del “aburrido” técnico uruguayo, Gustavo Matosas, cuando “dirigió” nuestra selección nacional, es hoy el manejador de un equipo que tiene credibilidad y del que se espera realice algo similar a su heroico triunfo ante el también mexicano Toluca.

Su profunda planilla y su once estable, da para pensar cosas positivas, luego de los fracasos y tristes resultados de Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense de quienes se esperaba algo más y no el papelón y desaguisado que hicieron.

Localmente es el juego del año, el partido internacional más trascendente de nuestro balompié. Son dos equipos longevos con más de 100 años cada uno, dos equipos grandes del área.

A los hidalguenses, se les conoce como la cuna del futbol ya que albergaron el primer juego oficial del país, y también como la universidad del fútbol. En su famoso salón de la fama donde se han galardonado e inmortalizado a grandes figuras de futbol mundial y local.

LEER  Jugadores sin tolerancia.

Tienen una oferta de varios niveles educativos: Licenciaturas en Ciencias del Deporte, Comunicación, Educación Física, Mercadotecnia, Fisioterapia y Kinesiología Deportiva, Medicina del Deporte ETC. Esto es apenas una semblanza de la grandeza de esta institución rival de los rojiamarillos.

Herediano le debe a la historia, al club y al futbol nacional resultados oficiales internacionales ya que su lema del “equipo de las grandes jornadas internacionales” obedece en un 99% a partidos amistosos que si bien son históricos y llenos de remembranzas no trascienden en el terreno competitivo de nuestra confederación.

Esta es una gran ocasión, aquí no hay hermandad.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles