Herediano anuló a Alajuelense, ganó la segunda fase y a su estilo obligó a una gran final.

El Club Sport Herediano se dejó la segunda fase del campeonato nacional tras lograr 4 de los 6 puntos de la serie y con ello obligó a una Gran Final del Torneo Apertura 2019.

Los rojiamarillos empataron 0 x 0 en el estadio Alejandro Morera Soto, luego de haber ganado en el Rosabal 2 x 0 el pasado miércoles.

Andrés Carevic y José Giacone, repitieron la misma alineación de la ida y aunque el juego fue más intenso, los manudos nunca encontraron el gol pese a riesgo y los rojiamarillos se sintieron muy cómodos administrando la ventaja conseguida en casa.

Los manudos trataron de explotar las bandas para abrir espacios que dejaran a Ureña o McDonald de cara a gol, pero los rojiamarillos basaron su juego en la aplicación táctica, en la recuperación rápida y el contragolpe.

Alajuelense tuvo algunas oportunidades y fue allí donde apareció el guardameta, Esteban Alvarado, para vestirse de héroe y salvar a su equipo. lo hizo no sólo interviniendo en acciones claves, sino también ganándose segundos y minutos por las constantes interrupciones en el partido, aduciendo una dolencia en su pierna derecha.

Con el transcurrir de los minutos Alajuelense entró en desesperación y Herediano cerró el partido a su estilo y sin complicaciones. Algunas veces exigida su defensa, pero nunca quebrada.,

El árbitro, Hugo Cruz, controló el partido y lo pudo terminar bien, pese a que en el primer tiempo dejó de sancionar una pena máxima clara en favor de Liga Deportiva Alajuelense por una falta sobre Allen Guevara y en segundo tiempo anuló de buena forma un gol del Herediano, por posición prohibida del jugador, Francisco Rodríguez y fue muy permisivo con la pérdida de tiempo.

administrator

Artículos Relacionados