• 15/07/2024
  • Costa Rica

Herediano clasificó a semifinales imponiéndose ante un Guanacasteca animador, pero sin pegada.

Herediano clasificó a semifinales imponiéndose ante un Guanacasteca animador, pero sin pegada.

El Club Sport Herediano sacó un resultado muy valioso en su visita al estadio Chorotega, tras imponerse 0 x 1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en partido de reposición de la jornada 15 del Torneo Apertura 2023.

Un solitario gol de John Jairo Ruiz al minuto 72′, fue suficiente para que los rojiamarillos no sólo aseguraran su clasificación a semifinales, sino que también desplazaron al Cartaginés del tercer lugar y aún tienen alguna posibilidad de llegar al segundo lugar, aunque es muy complicado.

De arranque, el partido era crucial para ambos equipos en la lucha por avanzar a la siguiente fase, pero para los locales era su cartucho más importante si querían soñar con más en el torneo.

Guanacasteca dominó y controló durante los primeros 45 minutos, pero no fue contundente ni sometió al guardameta Aarón Cruz.

El juego brusco fue la constante en el partido, ante un permisivo Hugo Cruz.

Para el complemento, la tónica del partido fue similar, aunque Herediano pudo ajustar algunas líneas y equilibró las acciones.

Los visitantes inclinaron la balanza, tras aprovechar un error en salida de la A.D.G. Darryl Araya centró desde la derecha, Jesús Godínez ganó en las alturas y el balón le quedó a John Jairo Ruiz, quien remató rastrero para vencer al portero mexicano, Anthony Monreal.

Por más que los pamperos intentaron igualar, no pudieron vulnerar el orden del “Team”.

Con este resultado, Herediano subió al tercer lugar con 37 puntos y desplazó al Cartaginés que tiene 36. Por su parte, Guanacasteca se quedó en 31 unidades, prácticamente despidiéndose de la opción de clasificar.

LEER  Así se mueve el mercado de fichajes para el Torneo Apertura 2022

En la próxima jornada, el Chorotega de Nicoya recibirá el “Clásico de la Pampa”, mientras que Herediano será local ante el Santos.

Related Articles