• 15/07/2024
  • Costa Rica

Herediano clasificó con méritos a cuartos de final, pero un despiste lo hará cerrar la serie en México.

Herediano clasificó con méritos a cuartos de final, pero un despiste lo hará cerrar la serie en México.

El Club Sport Herediano continúa sacando la cara por el fútbol de Costa Rica tras su buena participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, El miércoles clasificó a los cuartos de final tras eliminar al Robinhood de Surinam en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed en Paramaribo.

Los rojiamarillos empataron 1 x 1 ante los surinameses y con ello se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 3 x 1, con lo cual enfrentará al Pachuca de la Liga MX, en la siguiente fase.

Herediano controló la mayor parte del partido. La obligación que tenían los locales por abrir el marcador facilitó la labor de los florenses, ya que tuvieron la capacidad de cerrar espacios, mantenerse ordenados y no sufrir en el cotejo. SV Robinhood fue un equipo débil a la hora de proponer y sin reacción.

Adrián Garza, logró romper el cero al minuto 56′, cuando recibió un pase por la derecha y superó a dos defensores antes de rematar a marco y vencer al portero, Jonathan Fonkel.

La anotación liquidó la serie, ya que el Robinhood estaba obligado con ello a anotar 4 goles si quería avanzar a cuartos de final.

Robinhood, trató de ir al frente, pero sus acercamientos fueron de fácil presa por parte del equipo costarricense. Más bien, Herediano, siguió siendo amenazante en ataque y estuvo muy cerca de un segundo gol en el minuto 68′ cuando un disparo de Andy Rojas salió desviado.

Ya en tiempo de reposición, Don Tuur, logró anotar, cuando remató un balón suelto frente al arco para darle a Robinhood un gol de consolación, sin embargo, el empate final de 1 x 1 fue más que suficiente para que Herediano sellara su pase a los cuartos de final.

LEER  Fabián Coito: "Fuimos un poco pasivos".

Eso sí, los florenses dejaron escapar la oportunidad de cerrar como locales en el partido de vuelta ante Pachuca, ya que los “Tuzos” los superaron en gol diferencia. Ambos equipos hicieron 4 puntos en la serie, pero los aztecas registraron un +6 y los rojiamarillos un +2.

Related Articles