Herediano contrató bufete de abogados de Suiza y expertos en derecho deportivo para defenderse de investigaciones.

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, confirmó este lunes que la entidad contrató a un bufete de abogados en Suiza y a expertos en derecho deportivo para conocer si las denuncias, actuaciones o investigaciones que se realizan en su contra, tienen fundamento desde el punto de vista de normativa a nivel nacional o internacional.

“Hace 15 días nos notificaron de ese traslado de cargos, presentamos nuevamente toda la prueba y documentos adicionales que no habían sido sujetos de revisión por parte de ellos por una razón que no sabemos. Incluso hemos presentado escritos al Comité de Licencias y al señor Jorge Gutiérrez directamente para que nos resuelva sobre este tema, pero no recibimos respuesta alguna”, dijo el dirigente rojiamarillo.

“Tan claro es para el Herediano y Fuerza Herediana que no se ha cometido ninguna violación a ninguna norma nacional o internacional  y mucho menos de multipropiedad, que nosotros le entregamos toda la información a un grupo de abogados que son expertos en derechos deportivos en Suiza y que han integrado incluso comités en FIFA. Esto con el fin de que alguien nos confirme lo que nosotros sabemos, que no hemos actuado contra la ley. Nos han sido muy claros en el sentido de que cualquier miembro de FIFA tiene que garantizar el debido proceso y derecho de defensa”, sentenció Juan Carlos Retana.

El jerarca florense justificó la contratacion de abogados de Suiza para saber si han hecho algo malo y de paso, saber con total claridad el proceso que se debe seguir en este tipo de investigaciones.

“Llama la atención que lo hacen el 12 de junio luego de que el proceso estuvo en silencio por más de un mes, un día en el que el cumplíamos 99 años y le hemos pedido explicaciones pero seguimos sin recibir respuestas. Hay muchos elementos que prueban que las investigaciones que se han iniciado por publicaciones se han desmentido con documentos legales, pero eso no lo han considerado y esperamos que se resuelva”, puntualizó Retana.

El Presidente de Fuerza Herediana aseguró que esta contratación no busca entorpecer la investigación que realiza el Comité de Licencias ni el Comité de Ética, sino que se respeten sus derechos.

“Si ellos están actuando a derecho no tienen por qué temer, nosotros lo que queremos es que se hagan las cosas bien. Creemos en el procedimiento y que la Federación Costarricense de Fútbol vele para que las cosas se hagan a derecho y cumpliendo con el debido proceso”, concluyó el jerarca.

administrator

Artículos Relacionados