Herediano da el primer golpe de la gran final pero deja vivo a Alajuelense.

El Club Sport Herediano derrotó el domingo 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2019 disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Pese a que lograron los tres puntos, los florenses no salen del todo satisfechos, ya que la diferencia para la vuelta es mínima y los rojinegros jugaron más de 70 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Junior Díaz.

Alajuelense quiso tomar la iniciativa en el partido, de hecho tuvo una acción muy clara de Guevara en el minuto 4′ , pero estrelló la pelota en el vertical.

Poco a poco los florenses tomaron el control del partido, aunque sin mucha claridad para poner en aprietos a Adonis Pineda, debido al buen orden defensivo de los visitantes.

El único gol del partido llegó al minuto 8′, cuando en un saque de esquina, el delantero Francisco Rodríguez le pegó un balón en el costado del cuerpo a Ariel Soto y la pelota se fue al fondo de los cordeles.

Con la anotación, Herediano tomó mayor confianza en la cancha y su presión ofensiva provocó que al 17′ los rojinegros se quedaran con diez hombres tras la expulsión con roja directa de Junior Díaz, por una falta clara contra Brian Rubio, siendo el último hombre y con opción manifiesta de gol.

Tras la expulsión, Carevic hizo bajar a Cubero a la defensa central y ubicó a McDonald en el mediocampo, con lo cual los manudos perdieron fuerza en ofensiva, pero manejaron tácticamente el partido.

En el complemento, Alajuelense hizo ingresar a Bernald Alfaro, y eso ayudó para desahogar un poco el mediocampo y facilitar el accionar manudo en cuanto a orden.

La consigna de los dirigidos por Carevic era cerrar espacios, pero sobre todo impedir que Herediano anotara más goles, ya que la mínima diferencia era el menor de los daños.

Herediano, tenía la posesión de la pelota, el control del partido, pero le faltó claridad para abrir espacios y anotar más goles.

Los manudos llegaron poco, pero cuando lo hizo, Esteban Alvarado, respondió con solvencia.

Al final, el resultado favoreció a los rojiamarillos pero deja la serie abierta,

El trabajo del réferi, Juan Gabriel Calderón, fue notable. Estuvo cerca de las jugadas, hizo respetar su autoridad, no influyó en el resultado ni en el partido.

La vuelta será el próximo sábado 21 de diciembre a las 6:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto donde ya está el 100% de la taquilla vendida.

administrator

Artículos Relacionados