• 22/01/2025
  • Costa Rica

Herediano elimina nuevamente al Saprissa en la “Cueva” y disputará la final ante Alajuelense.

Herediano elimina nuevamente al Saprissa en la “Cueva” y disputará la final ante Alajuelense.

El Club Sport Herediano clasificó a la final de segunda fase del Torneo Apertura 2020 tras eliminar al Deportivo Saprissa. Rojiamarillos y morados empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Ricardo Saprissa, pero en la ida los dirigidos por Jafet Soto habían ganado 3 x 0, por lo que los florenses se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 4 x 1.

Los florenses llegaron a la “Cueva” con una ventaja muy cómoda, mientras que los morados llegaron presionados y obligados a hacer una proeza.

Tal y como se esperaba, el partido fue muy disputado, sin embargo, los visitantes tuvieron el control del mismo. Saprissa no pudo carburar, ya que los florenses supieron “cortar los circuitos” y lograron incomodar a los locales.

Si el Saprissa tenía una remota posibilidad de revertir la serie, todo se acabó al 27′, ya que el volante Jefferson Brenes, no lo pensó dos veces para rematar a marco y convirtió un golazo que puso la cuesta aún más empinada para los dirigidos por Walter Centeno.

El arbitraje volvió a ser factor en el partido, ya que el réferi Benjamín Pineda, dejó de expulsar a Marvin Angulo y Ricardo Blanco, por faltas violentas contra rivales y dejó de pitar un penal en favor del Saprissa por una mano de Orlando Galo.

Los tibaseños no encontraban respuestas y con el transcurrir del tiempo la lucha y la disputa se fue traduciendo en tarjetas amarillas.

En el inicio del complemento, Walter Centeno, quiso cambiar el rumbo del partido haciendo variantes, pero todo se complicó en el 46′, ya que Daniel Colindres, quien recién había ingresado de cambio, fue expulsado en la primera acción de juego, ya que por tratar de cubrir un balón le dio un manotazo a Orlando Galo y le mostraron la roja directa.

LEER  ¡Show de Marcel! Cartaginés se despidió con honor derrotando al finalista Saprissa.

Con uno menos en cancha, el cuadro morado tuvo que replantear sobre la marcha para tratar de no sucumbir ante los rojiamarillos.

Al minuto 64′, Mariano Torres logró el empate en el partido con un cobro magistral de tiro libre.

El resto del compromiso fue de intentos del Saprissa por ganar el partido y acortar distancias y de un Herediano que se dedicó a administrar el partido, con un portero Bryan Segura, aplomado, seguro y protagonista.

No hubo tiempo para más y al final los rojiamarillos nuevamente sacan una serie de postemporada en Tibás.

Herediano se enfrentará a Alajuelense en la final de segunda fase. Si la gana, obligará a los manudos a una gran final del Torneo Apertura 2020 y si la pierde, los manudos serán los nuevos monarcas del fútbol nacional.

administrator

Related Articles