Herediano empató con Grecia pese a que jugó 52 minutos con nueve hombres.

El Club Sport Herediano sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2021. El miércoles por la jornada 3 empató 1 x 1 con Grecia en el Estadio Nacional.

Los rojiamarillos se quedaron con diez hombres en el minuto 26′ y con nueve en el minuto 38′, tras las expulsiones de Aarón Salazar y Yael López, ambos por acumulación de amarillas, de ahí que el empate no fue tan negativo si se toma en cuenta esa coyuntura, sin embargo, el nivel del “Team” es deficitario.

Palomeque hizo variantes con respecto a los dos últimos partidos en donde cayó derrotado. Incluyó al guardameta Minor Álvarez, a Fabrizio Ramírez y Jonathan McDonald. Estos dos últimos salieron de cambio antes de terminar el primer tiempo por el reacomodo que tuvo que hacer el técnico florense por las expulsiones.

Herediano se puso arriba en el marcador al minuto 12′ por intermedio de Anthony Contreras, quien cabeceó con dificultad entre dos hombres en el área pequeña tras un centro desde la izquierda y un toquecito “bañó” a Kevin Ruiz para el 1 x 0.

La ventaja no le duró mucho al Herediano, ya que 8 minutos después, el réferi David Gómez señaló una falta dentro del área de Yael López y no dudó en marcar la pena máxima.

El encargado del cobro fue José Gabriel Vargas, quien con un potente disparo venció a Álvarez.

Luego vinieron las expulsiones y a partir de ese momento el objetivo de los locales era resguardarse y evitar que los griegos hicieran daño.

En el complemento, Grecia tuvo la posesión del balón, generó algunas opciones, pero le faltó tranquilidad en el último remate. La jugada más clara fue un disparo de larga distancia de Anthony López que obligó al arquero Álvarez a realizar una intervención salvadora.

Herediano fue poco al ataque. La única acción de peligro la desaprovechó John Jairo Ruiz en un cabezazo cerca del final.

Con este resultado, Herediano consigue su primer punto del torneo mientras que Grecia llega a tres puntos, merced a tres empates.

En la próxima jornada, los florenses visitan a Jicaral. Por su parte, Grecia, recibe a Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados