Herediano empató con Pérez Zeledón y amarró el segundo lugar en la clasificación.

El Club Sport Herediano empató el miércoles en el Rosabal Cordero 1 x 1 ante el Municipal Pérez Zeledón en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2020 y tras el empate de Alajuelense en Jicaral, los rojiamarillos amarraron el segundo lugar en la clasificación a semifinales.

José Giacone mandó a la cancha a buena parte de su equipo estelar, pero perdió para las semifinales a una pieza clave en la zaga central.

El réferi, Keylor Herrera, le mostró la tarjeta roja directa al defensor central, Keyner Brown al minuto 25′, luego de majar intencionalmente a Luis Carlos Barrantes en la disputa de una pelota. Fue una acción innecesaria, injustificada y que dejó con diez hombres al campeón nacional.

El primer tiempo fue confuso, de pocas llegadas y con decisiones poco acertadas del réferi, Keylor Herrera.

Los rojiamarillos se pusieron arriba al minuto 45’+1 con anotación de Cristian Reyes.

En el complemento, ambos equipos encontraron más espacios, pero los generaleños fueron más claros, aprovechando el hombre de más que tenían en la cancha.

Fue así como al 58′, Joshua Navarro, logró cerrar en el segundo palo un centro desde la derecha y puso el 1 x 1.

Pese a los intentos de los “Guerreros del Sur”, el portero Esteban Alvarado se mostró sólido en su posición y el empate terminó siendo definitivo.

Con este resultado, Herediano cerró la fase de clasificación con 40 puntos y es segundo en la tabla, mientras que Pérez Zeledón finalizó un torneo para el olvido con 21 unidades.

El domingo a las 7:00 pm, los florenses inician la serie semifinal visitando a Alajuelense en el Morera Soto, mientras que el miércoles 17 de junio a las 8.00 pm cerrarán en el Rosabal Cordero.

administrator

Artículos Relacionados