• 19/06/2024
  • Costa Rica

Herediano enfrenta un nuevo tropiezo en el proceso de construcción de su estadio.

Herediano enfrenta un nuevo tropiezo en el proceso de construcción de su estadio.

La Municipalidad de Heredia, clausuró la construcción del nuevo estadio del Herediano debido a que “las obras adicionales no constan en planos aprobados”.

Algunas de las inconsistencias entre lo construído y los planos estarían en el sector Oeste y en el sótano del inmueble, sin embargo, la dirigencia de Fuerza Herediana S.A., no lo ha confirmado.

Según la Municipalidad, el pasado 14 de octubre se le notificó al Herediano sobre la clausura de las obras. La ley le da la opción de recurrir a una revocatoria de apelación y subsidio y ellos presentaron esto el lunes 17 de octubre. Sin embargo, el pasado viernes 28 de octubre el área legal de la Municipalidad rechazó la apelación.

El último partido que se disputó en el estadio Rosabal Cordero fue el 17 de junio del 2020. Desde entonces, los florenses han tenido como sede el estadio “Cuty” Monge, el Ricardo Saprissa, el Estadio Nacional, el “Fello” Meza pero de forma más constante el “Colleya” Fonseca.

Desde ese momento, Herediano ha disputado cinco torneos fuera de su casa, donde han conquistado un campeonato y dos subcampeonatos.

El camino que se le viene a la dirigencia de Fuerza Herediana es bastante pesado, ya que ahora tendrán que volver a solicitar el permios de construcción de esas nuevas obras con los planos debidamente aprobados por Ingeniería de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ministerio de Salud, Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y finalmente la Municipalidad de Heredia

Una vez aprobados los planos, pueden continuar con las obras.

LEER  Herediano llegó a un acuerdo de pago para estar al día con la CCSS.

Related Articles