• 25/02/2024
  • Costa Rica

Herediano goleó a Alajuelense y le canta el jaque en el campeonato.

Herediano goleó a Alajuelense y le canta el jaque en el campeonato.

El Club Sport Herediano goleó el sábado 3 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio “Colleya” Fonseca en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2023.

Los rojiamarillos dominaron y controlaron el partido de principio a fin mental, física, táctica y futbolísticamente.

El partido empezó flojo, con poca claridad de ambos equipos, sin embargo, una gran combinación entre Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar, le permitió al “10” florense abrir el marcador al minuto 12′ con un disparo cruzado que tomó por sorpresa a Gamboa y dejó estático al portero Moreira.

La actuación arbitral dejó mucho que desear en los primeros 45 minutos, ya que no expulsó al manudo Edward Cedeño por una entrada brutal contra Elías Aguilar y posteriormente no señaló una mano del mismo futbolista dentro del área.

Por la no expulsión, los reclamos del banquillo florense no se hicieron esperar, a tal punto que nuevamente Jafet Soto fue expulsado por reclamos airados y luego protagonizó un “show” chabacano y de muy poca altura contra el réferi central, tras la expulsión.

Esas acciones no desconcentraron al “Team” y más bien cuando se jugaba el tiempo de reposición en la primera parte, el mexicano José de Jesús Godínez, anticipó en las alturas al “Pipo” González y decretó el 2 x 0.

Andrés Carevic, trató en el medio tiempo de recomponer el funcionamiento del equipo y realizó tres variantes.

Alajuelense mejoró un poco en la posesión de balón, pero nunca encontró la claridad ni el peso ofensivo para al menos inquietar a los rojiamarillos.

Más bien, al minuto 62′, Allan Cruz puso el 3 x 0 con un certero remate de cabeza, que le dio tintes de goleada al compromiso y puso contra las cuerdas a los rojinegros.

LEER  Minor Díaz: "Olman Vega me atraviesa el caballo desde la primera fecha".

El resto del partido quedo sobrando, ya que Alajuelense no pudo y Herediano se dedicó a administrar la ventaja.

La vuelta se jugará el próximo domingo 10 de diciembre a las 5:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. La misión para los manudos se torna remota.

Antes, los rojinegros jugarán el martes, la final de vuelta por la Copa Centroamericana ante el Real Estelí de Nicaragua, donde tienen muy cerca el cetro, ya que ganaron en la ida 0 x 3 en territorio pinolero.

Related Articles