• 28/03/2024
  • Costa Rica

Herediano goleó al campeón y quedó cerca de asegurar su clasificación.

El Club Sport Herediano goleó el sábado 3 x 1 a la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 19 del Torneo Apertura 2019.

Los rojiamarillos consiguieron tres puntos cruciales rumbo a la clasificación, pero lo más importante es que se notó una mejor cohesión y más orden en sus líneas, por lo que el equipo se notó con mayor confianza y soltura en el terreno de juego.

Los “Toros del Norte” iniciaron el partido con el pie en el acelerador, pero ese ímpetu se vio mermado al minuto 10′, cuando el defensor Álvaro Aguilar derribó dentro del área a Brian Rubio. El réferi Ricardo Montero no dudó en señalar el penal.

Yendrick Ruiz ejecuto el lanzamiento y puso arriba al Team 1 x 0.

Ocho minutos después, el mismo Ruiz amplió la ventaja a 2 x 0, al recibir de Rubio y con todo el marco a su disposición uso a celebrar de nuevo a la afición florense. En la acción, el portero Madrigal le regaló un balón al mexicano en salida y éste asistió a Yendrick para castigar a los norteños.

Los dirigidos por Luis Marín intentaron reaccionar, pero la zaga rojiamarilla lució eficiente en su trabajo y además, los visitantes no podían atacar “alegremente”, porque los dirigidos por Giacone aprovechaban bien los espacios concedidos.

Al 71′, el mexicano Brian Rubio fue protagonista nuevamente. Recibió un pase entre líneas de Fuller y sin inmutarse venció a Madrigal para el 3 x 0.

San Carlos, con más corazón que fútbol, encontró el descuento al 83′ por intermedio de Álvaro Saborío, quien asumió el liderato de goleo con 11 tantos. Además, el experimentado delantero llegó a su gol 135 en fútbol nacional, igualando a Jonathan McDonald.

Con este resultado, Herediano es segundo en la tabla con 32 puntos, en tanto, San Carlos es cuarto lugar con 29 unidades.

En la próxima jornada, Herediano visita al Saprissa y San Carlos irá al Valle de El General para medirse al Pérez Zeledón.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil