• 28/09/2022
  • Costa Rica

Herediano inició la temporada 2022-2023 con el título de la Supercopa.

Herediano inició la temporada 2022-2023 con el título de la Supercopa.

El Club Sport Herediano derrotó el sábado 0 x 2 al Club Sport Cartaginés en el Estadio Nacional por la Supercopa 2022, la cual disputan el campeón del Torneo de Apertura 2021 contra el campeón del Clausura 2022.

Con mucha motivación, pero con pocos días de entrenamiento debido a las celebraciones por la obtención del título de campeón nacional, los brumoso se enfrentaron a los rojiamarillos ante 10 mil personas que se hicieron presentes en ls Joya de la Sabana.

A los rojiamarrlos les bastaron cinco minutos para liquidar el juego, luego de dos asistencias de Keysher Fuller.

El mexicano Diego González, le robó las espaldas a su marcador y con un gran toque al palo largo de Briceño puso el 0 x 1. Cinco minutos después, el delantero Anthony Contreras se impuso en las alturas y de cabeza le puso cifras definitivas de 0 x 2 al cotejo.

Cartaginés no hizo un buen partido y le costó llegar al marco defendido por Esteban Alvarado. Herediano supo llevar el hilo conductor del juego y mostró un mejor desempeño colectivo en la cancha. Golpeó en los momentos oportunos y tuvo la capacidad para anular las intenciones en ofensiva del campeón nacional.

La única acción real de peligro para los brumosos fue el 90’+2 cuando Marcel Hernández conectó de cabeza y estrelló un balón en el poste.

El juego fue muy disputado y tuvo episodios de fricción, tanto en la cancha como en el banquillo. El asistente técnico del Cartaginés Mauricio Wright salió expulsado por reclamos airados, mientras que Keisher Fuller y Michael Barrantes también vieron la tarjeta roja por empujarse e iniciar una bronca en la cancha que, afortunadamente se puso controlar.

Al final, Herediano se dejó un nuevo título oficial y le da el mensaje al Cartaginés de que le será muy duro optar por el bicampeonato.

Related Articles