• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 6:27 pm
  • Costa Rica

Herediano llega a su centenario.

Cerramos un 2020 donde han ocurrido momentos muy inestables, ahora le damos la bienvenida al 2021 centenario del Club Sport Herediano. No importa los rumores y la chota de que ya lo cumplió, como algunos han querido desvirtuar la historia. El equipo que nació grande porque fue campeón en el primer torneo que participó.

El 2020 hizo que demolieran el vetusto Rosabal Cordero, ahora esperamos el palacio de los sueños en una gran inversión.

El club florense es una institución señera del fútbol nacional, y punto. Sin querer entrar en controversias, en un anuario deportivo de más de 70 años que me heredó mi colega y gran amigo Jorge Pastor Durán, (QDDG) tenemos el detalle del primer libro de actas del Club Sport Herediano.

En la ciudad de Heredia y tomando en consideración la necesidad que la ciudad cuente con un centro deportivo, consiente de la función social que debe desempeñar acuerdan constituir una asociación que se denominará Club Sport Herediano. El 21 de junio de 1921 con la presencia de 115 asambleístas fundadores que pagaron 5 colones cada uno, se nombra la primera junta directiva oficial y en propiedad. Presidente, don Luis Felipe Gonzáles Flores, secretario don Manuel A. Cordero, prosecretario don Carlos Arguedas, Tesorero don Eladio Rosabal Cordero. Tres vocales, un fiscal y un capitán general Joaquín Manuel Toquita Gutierrez.

La directiva fue electa por aclamación. Con esta información fidedigna, el 2021 arranca con una gran carga de ilusión, este será un año más que especial ya que pretenden celebrar por todo lo alto no sólo la fecha gloriosa, sino ganar títulos en estos 365 días.

Qué sea un año inolvidable y un recuerdo donde se abracen al éxito. El entusiasmo de los rojiamarillos ya se palpa en un documental que viaja por la vida del ”Team” y que emociona a sus parciales.

Muy pronto saldrá un libro que condensa su gran historia. El club siempre ha sido el gran referente no importa si es Fuerza Herediana S.A. o asociación deportiva. Siempre lleva el nombre donde se presente, es un sentimiento que forman los corazones rojiamarillos.

El Club Sport Herediano está conmemorando una fecha mágica en la historia de la institución. Ojalá sea un año que quede guardado en el espíritu herediano.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados