• 24/07/2024
  • Costa Rica

Herediano recibe al Toluca este miércoles en la “Catedral”.

Herediano recibe al Toluca este miércoles en la “Catedral”.

La Primera Ronda de la Copa Concacaf Champions 2024 continúa el miércoles con un contraste de estilos cuando Herediano reciba al Toluca de México en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Este será el primer encuentro entre los dos equipos, pero para Herediano, semifinalistas de la Copa Centroamericana Concacaf 2023, esta será su decimosexta aparición en la Copa Champions.

Los florenses están teniendo un buen comienzo en su campaña doméstica en Costa Rica y lideran la tabla con un récord de 4G-0E-1P, habiendo concedido solo tres goles.

Esa fortaleza defensiva será puesta a prueba por un ataque de Toluca que lidera la Liga MX en goles en esta temporada con 13 goles en cinco partidos.

El portero de Herediano, Aaron Cruz, necesitará estar en su mejor forma contra el equipo de la Liga MX y puede basarse en su experiencia en seis ediciones previas de la Copa de Campeones para ganar confianza.

Los rojiamarillos también deberán causar daño en el ataque y pueden contar con Elías Aguilar y John Jairo Ruiz para buscar hacer daño. Aguilar tiene tres goles en 23 partidos de la Copa de Campeones, mientras que Ruiz ya ha marcado un gol en la temporada doméstica para Herediano.

Toluca jugará en la Copa de Campeones de Concacaf por decimotercera vez y la primera desde 2019. El equipo mexicano llegó a la Final en la edición 2013-14 y fue campeón en 1968 y 2003, por lo que una nueva generación de jugadores buscará llevar un tercer título al club.

Toluca llega al partido lleno de confianza después de marcar cuatro goles en una victoria de fin de semana sobre los campeones de la Copa de Campeones 2023, Club León. Juan Pablo Domínguez y Alexis Vega estuvieron entre los goleadores en esa victoria por 4-1 y buscarán hacer lo mismo en Costa Rica el miércoles por la noche.

LEER  Presidente de Concacaf prevé cambios para la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Domínguez anotó cuatro goles en el Clausura 2023, mientras que Vega siempre parece brillar en los torneos de Concacaf, ganando el Balón de Oro en las clasificatorias Olímpicas Masculinas de Concacaf 2020.

CS Herediano (CRC) vs Deportivo Toluca FC (MEX)
ÁRBITRO: PIERRE-LUC LAUZIÈRE (Canadá)
AR1: LYES ARFA (Canadá)
AR2: STEFAN TANAKA-FREUNDT (Canadá)
4º ÁRBITRO: REON RADIX (Granada)
VAR: CHRIS PENSO (USA)
VAR1: JOSEPH DICKERSON (USA)

Herediano ante equipos mexicanos.

El Club Sport Herediano está ciertamente muy familiarizado contra rivales de la Liga MX, habiendo enfrentado a ocho equipos mexicanos diferentes en su historia en la Copa de Campeones. A lo largo de los años, los ticos han acumulado una historia de obtener resultados positivos contra rivales de México.

El primero de ellos se remonta a la edición inaugural de la Copa de Campeones en 1962, cuando cayeron 2-0 y 3-0 en un par de partidos contra los eventuales campeones Chivas.

Herediano tendría que esperar 27 años antes de tener otra oportunidad contra un equipo mexicano, cuando tuvieron como rivales a los Leones Negros y luego a Pumas en el torneo de 1989.

Una victoria por 2-1 y un empate 1-1 contra los Leones Negros en la Tercera Ronda los llevó a enfrentar a Pumas UNAM en la Cuarta Ronda, donde empataron 1-1 antes de caer 5-1.

Cinco años después, en la edición de 1994, CS Herediano obtuvo otro resultado sólido, empatando 3-3 contra Atlante en el partido de ida de la Segunda Ronda, seguido de una derrota por 3-1 en el partido de vuelta.

Fue una historia similar en la Ronda Preliminar de 2009-10. Una sólida actuación en casa en el primer partido dio como resultado un empate 0-0 con Cruz Azul, sin embargo, el partido de vuelta en México terminó en una derrota por 6-2.

LEER  Suspendidos los premundiales Sub 17 femenino y Fútbol Sala.

En la Copa de Campeones de 2011-12 el CS Herediano cayó 5-0 y 1-0 ante CF Monterrey en la fase de grupos, seguido de derrotas por 3-0 y 2-1 ante Cruz Azul en la fase de grupos de 2013-14.

Sin embargo, la marea cambió en la Copa de Campeones de 2014-15, cuando el CS Herediano tuvo un excelente desempeño en la fase de grupos, empatando 1-1 en el Club León y luego ganando 2-1 en casa para terminar en la cima de su grupo y avanzar a la fase de eliminación directa.

Herediano avanzaría a las semifinales y obtendría una victoria por 3-0 en el partido de ida en casa contra el Club América, pero una derrota por 6-0 en el partido de vuelta en México resultó en su eliminación.

Esto fue seguido por tres ediciones consecutivas de la Copa de Campeones en las que el CS Herediano se enfrentó a los pesos pesados de la Liga MX, Tigres UANL. Como siempre, Herediano fue combativo, comenzando con empates 1-1 y 0-0 en la fase de grupos de 2015-16.

Herediano sufrió derrotas por 3-1 y 3-0 en la fase de grupos de 2016-17, pero luego llevó a Tigres UANL al límite en la Ronda de octavos de final en 2018, empatando 2-2 en casa antes de una estrecha derrota por 3-1 en el partido de vuelta.

En resumen, en 24 partidos contra equipos de la Liga MX, Herediano ha logrado una victoria o un empate en 11 de esos encuentros, lo que significa que Toluca puede esperar una lucha similar cuando estos dos equipos se enfrenten en el partido de ida de la Primera Ronda el 7 de febrero en Costa Rica.

Related Articles