• 20/04/2024
  • Costa Rica

Herediano recompuso el juego sobre la marcha y con una gran reacción en el cierre logró empatarle al Tigres.

Herediano recompuso el juego sobre la marcha y con una gran reacción en el cierre logró empatarle al Tigres.

El Club Sport Herediano logró reponerse de un 0 x 2 que le era adverso ante el Tigres de México en el Rosabal Cordero y con una mezcla de fútbol, pundonor y vergüenza deportiva finalmente empató 2 x 2 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Florenses y mexicanos se enfrentaron en un escenario que estuvo aproximadamente a un 75% de su capacidad y en donde llamó la atención la buena cantidad de afición visitante que se hizo presente al Rosabal Cordero, la cual se hizo sentir.

Los rojiamarillos iniciaron siendo infieles a su modelo de juego tradiconal, ya que utilizaron línea de 5 en el fondo, cediendo totalmente la iniciativa a los aztecas.

Tigres manejó la pelota, presionó la salida y el mediocampo florense a tal punto de que figuras como Elías Aguilar, Randall Azofeifa, Luis Ángel Landín y Omar Arellano no tenían protagonismo, no sostenían la pelota y se mostraban erráticos y temerosos en la cancha.

Los mexicanos se pusieron arriba en el minuto 13′. Un error en la marca de la defensa local le permitió al colombiano, Francisco Meza, aprovechar un rebote y poner el 0 x 1.

Jafet Soto, reconoció su error de planteamiento pero tuvo la capacidad de corregir sobre la marcha. Al minuto 25′ hizo ingresar a Yendrick Ruiz y sacó a Junior Díaz, variando su esquema a línea de cuatro. A partir de ese momento el equipo se vio mejor en el control de juego, pero no así en la generación de peligro.

 

En el complemento, Herediano presionó más arriba pero dejó espacios atrás. Fue así como en un contragolpe, el cuadro felino tompo mal parada a la zaga local y por intermedio de Lucas Zelarayán puso el 0 x 2 al 59′.

LEER  Tigres derrotó a Atlas previo a su visita a Costa Rica para medirse al Herediano por la Liga de Campeones CONCACAF.

La anotación cayó como un “balde de agua fría”. En el rostro de los jugadores florenses se notaba la impotencia y el desánimo y parecía que el resultado podría ser más adverso en cualquier momento.

El técnico, Soto, acertó también con la incorporación de Jairo Arrieta, quien entró enchufado al partido, convirtiéndose en un revulsivo importante.

Las ganas, el pundonor y el no bajar los brazos, provocó una reacción importante en Herediano y en el cierre lograron empatar el partido.

En una jugada en ofensiva, Yendrick Ruiz ingresó al área y disparó con potencia. Un defensor mexicano marcó mal, con los brazos abiertos y la bola impactó su brazo . El árbitro central, pitó penal, por lo que Ruiz, con gran calidad y seguridad descontó en el marcador. yendrick cobró a un lado y el giardameta, Nahuel Guzmán, se fue al otro.

Con el gol, los aficionados que aún estaban en el estadio despertaron y la esperanza se trasladó a la cancha.

En la última jugada del partido, Herediano cobró un tiro libre, el portero Guzmán salió mal y la pelota le quedó a Jairo Arrieta quien desató la fiesta en el Rosabal poniendo el 2 x 2.

El resultado es positivo si se analiza la reacción del equipo tico y las condiciones en las que se desarrolló el compromiso. Hubo cambios sobre la marcha, buena lectura del juego, cambios acertados y buena actitud del cuadro costarricense. No obstante para efectos de la serie, la realidad es que Herediano no puso ganar y encajó dos goles como local. El empate de hoy sólo es favorable si los dirigidos por Jafet Soto logran la proeza en México.

LEER  Con gol de Robinson EE. UU. superó a El Salvador

El juego de vuelta será el martes de la próxima semana en el Estadio “El Volcán”.

Tigres es indiscutiblemente el favorito, pero numéricamente Herediano está vivo.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *