• 13/07/2024
  • Costa Rica

Herediano recupera terreno y amargó el debut de Luis Marín con los “Toros”.

Herediano recupera terreno y amargó el debut de Luis Marín con los “Toros”.

El Club Sport Herediano venció el miércoles 2 x 1 a la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 9 del Torneo Apertura 2023.

Luego de tres derrotas al hilo, los florenses enlazan ahora dos victorias que los hacen escalar positivamente en la tabla de posiciones.

Pese a la victoria, el partido no fue fácil para los florenses, sobre todo en el complemento.

Jesús Godínez abrió el marcador al minuto 21′, cobrando la pena máxima.

San Carlos intentó reaccionar y tuvo oportunidades propicias para empatar, pero en unas falló en definición y en otras respondió eficazmente el portero Alexandre Lezcano.

El partido no estuvo alejado de la polémica, ya que el silbatero central dejó de sancionar dos penales en favor de San Carlos y se reservó la segunda amarilla para el delantero norteño, Jonathan McDonald, en una acción bastante fuerte.

Los florenses amarraron el partido al minuto 85′ con anotación de Andy Rojas, al aprovechar un error en salida de los dirigidos por Luis Marín.

San Carlos descontó y maquilló el resultado al 87′, con el gol de Roberto Córdoba.

Con esta victoria, Herediano avanza un puesto en la zona de clasificación y ahora es tercero en la tabla con 16 puntos. Por su parte, San Carlos, no ve la luz y es penúltimo en el Apertura 2023 con 6 unidades.

En la próxima jornada, los rojiamarillos visitan al Santos y San Carlos irá al Valle de El General para medirse al Pérez Zeledón.

LEER  Alajuelense da el primer golpe en la gran final y acaricia la 31... pero falta un partido.

Related Articles