• 21/01/2025
  • Costa Rica

Herediano rescató el empate en el último minuto con penal que desató la molestia en Liberia.

Herediano rescató el empate en el último minuto con penal que desató la molestia en Liberia.

El Club Sport Herediano “dejó los pelos en el alambre”, tras empatar 1 x 1 con Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño por la jornada 21 del Torneo Apertura 2024.

Desde antes del partido se conocía de la obligación que tenían los rojiamarillos de obtener la victoria, para amarar la clasificación y no comprometerse en la última jornada, sin embargo, Liberia se plantó bien en su cancha, abrió el marcador y tuvo en sufrimiento a los visitantes hasta el último minuto.

Los dirigidos por Minor Díaz no se jugaban nada en la jornada, ya que no están en la pelea por alejarse del sótano ni tenían opciones de clasificar, aún así, tuvieron dominio y control de las acciones durante buena parte del juego y abrieron el marcador al minuto 35′ por intermedio de Daniel Colindres, cobrando la pena máxima.

El experimentado delantero, ejecutó el lanzamiento desde el manchón blanco, luego de una falta sobre Jurguens Montenegro.

Para el complemento, Herediano intentó llegar al empate por todos los medios, pero los locales hacían un partido correcto y se defendían con una muy buena aplicación táctica, hasta que llegó el 90’+7.

El réferi David Gómez señaló la pena máxima en favor de los florenses por una mano de Nextalí Rodríguez. La decisión fue muy confusa porque en la transmisión en vivo no se observó alguna falta que diera para ese señalamiento, pero posterior al juego, la televisora FUTV ofreció dos tomas donde se demostró que el réferi señaló la mano del exrojiamarillo y el Sala VOR la refrendó.

Everardo Rubio tuvo la responsabilidad de lanzar el penal y lo hizo con precisión para poner el 1 x 1 y rescatar un punto de oro para los florenses.

LEER  ¡Balón parado protagonista! Santos y Herediano empataron en Guápiles.

Al final del partido, los reclamos llegaron y los ánimos se caldearon, ya que los liberianos consideraron que los habían perjudicado con un señalamiento incorrecto.

Con este empate, Herediano sube al tercer lugar con 35 puntos con mejor diferencia de gol que Saprissa, que es cuarto y con los mismos puntos. Por su parte, Liberia llegó a 23 puntos en la octava casilla.

En la próxima jornada, Liberia visita a Pérez Zeledón en un partido de mero trámite y Herediano se jugará la clasificación recibiendo al Santos.

Related Articles