Herediano sacó petróleo del Carlos Ugalde y revive sus posibilidades de clasificar.

El Club Sport Herediano sacó una valiosa victoria a domicilio tras imponerse 1 x 2 a San Carlos en Ciudad Quesada por la jornada 21 del Torneo Apertura 2018.

La victoria le permite a los rojiamarillos seguir con vida en la lucha por la clasificación, pero sigue dependiendo de otros resultados.

Tal y como se esperaba, el partido fue muy luchado, de emociones en ambos marcos, de fricción, y no faltó la polémica.

San Carlos se puso arriba en el marcador al minuto 15′, aprovechando una descoordinación en la marca entre Pablo Salazar y Keyner Brown. El argentino se metió entre ambos y cabeceó a placer para poner el 1 x 0.

Los florenses no renunciaron al ataque ni se inmutaron por estar abajo en el marcador. Siguieron fieles a su planteamiento y al 27′ lograron el empate.

José Guillermo Ortiz salió en buena posición, aprovechó una pésima salida del arquero Marco Madrigal y luego de una lucha con el defensor logró poner el 1 x 1.

Inicialmente el réferi asistente, Juan Carlos Mora, levantó la bandera señalando un fuera de juego, pero luego de una breve reunión con el central, Adrián Elizondo, se dio por válido el gol. Una decisión justa.

No más iniciando el complemento, Yendrick Ruíz, apareció para darle la vuelta al marcador y con ello meterle más presión a los norteños.

A partir de ese momento, Herediano cambió su modelo de juego. Fue más defensivo, pero contragolpeó con peligro, aprovechando los espacios que dejaban los locales ante su necesidad de rescatar al menos el empate.

Pese a intentarlo hasta el final, Herediano se defendió bien y logró una importante victoria que le permite seguir con vida hasta la última jornada.

Con este resultado, San Carlos se quedó en 35 puntos y una diferencia de goles de +8. Por su parte Herediano igualó en puntos a los dirigidos por Cardetti pero tienen +5 en la quinta casilla.

Para clasificar, Herediano deberá ganarle a Limón FC en la última jornada y esperar que San Carlos o Pérez Zeledón pierdan ante la UCR y Cartaginés respectivamente para así decir presentes en semifinales.

Ahora bien, si San Carlos y los florenses ganan, el clasificado se definirá por diferencia de goles.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.