Herediano se afianza en el tercer puesto tras derrotar a su “cliente frecuente”.

El Club Sport Herediano acumuló 31 partidos consecutivos sin perder ante la Asociación Deportiva Santos en campeonato nacional. Los florenses no tuvieron un partido sencillo, pero se aprovecharon de los errores defensivos del cuadro guapileño para derrotarlos 3 x 1 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Yendrick Ruiz abrió el marcador al minuto 5′ luego de tomar un balón suelto en el área y rematar potente de pierna derecha.

Ese ímpetu inicial de los rojiamarillos se fue perdiendo poco a poco y más bien el equipo santista tomó el control de las acciones.

Las llegadas de los visitantes eran constantes. El buen trabajo de Starling Matarrita del mediocampo hacia adelante marcaba diferencia, pero faltaba el puntillazo final.

Fue al minuto 44′, cuando Matarrita pisó el área florense, se llevó a Brown y centró justo a donde estaba Bryan López para que pusiera el 1 x 1’.

Al 54′ se dio una incidencia que terminó siendo determinante en el partido. Una falta de Alvin Bennett contra Orlando Galo provocó la expulsión del santista y ello favoreció el juego florense.

El 2 x 1 fue obra de Gerson Torres. El volante ofensivo remató de larga distancia y con la complicidad del portero, Douglas Forvis, adelantó a los locales al 64′.

La cereza en el pastel la puso Yeltsin Tejeda, aprovechando aprovechó un balón que llegó al segundo palo y definiendo son calidad al 86’.

Con este resultado, Herediano llega a 33 puntos y sigue de tercero en la tabla, mientras que el Santos sigue con su racha negativa y se queda con 17 unidades.

En la próxima jornada, Herediano visita al Cartaginés y Santos recibe al Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados