• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

Herediano se «comió» táctica y estratégicamente al Saprissa en la Cueva y lo golpea en la ida de la gran final.

Herediano se «comió» táctica y estratégicamente al Saprissa en la Cueva y lo golpea en la ida de la gran final.

El Club Sport Herediano hizo su gran negocio. No sólo cumplió a cabalidad su plan de juego, sino que sacó la victoria de la «Cueva» tras imponerse 1 x 0 al Deportivo Saprissa en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2021 y acaricia el título en el año de su Centenario.

Pese a que la serie aún está abierta, los rojiamarillos hicieron mesa gallega, inclinando la serie hacia dónde más les conviene, ya que ahora cerrarán como locales en el «Colleya» Fonseca, una sede que ha sido difícil para los morados. Además, los tibaseños tienen más de cinco meses de no ganar un partido como visitantes y eso se convierte en un reto mayor para los dirigidos por Iñaki Alonso.

El partido fue muy disputado, con mucha fricción, nadie regalaba nada y la falta de emociones en los marcos fue la constante en el compromiso.

Salvo una acción de Jimmy Marín que desvió muy bien el portero Alvarado y un cabezazo que le sacó Aarón Cruz a Ariel Soto, la primera parte no ofreció mayor cosa en acciones ofensivas.

En el complemento, la tónica del partido fue similar, aunque el juego brusco disminuyó sustancialmente.

Jeaustin Campos hizo variantes en su equipo que le permitieron refrescar su ofensiva. Herediano no arriesgó como para obtener a toda costa el triunfo, pero sí se mantuvo fiel a un libreto que procuró el cero atrás, la presión media, el cierre de espacios, el rompimiento de la sociedad Marín – Bolaños, el contragolpe y el aprovechamiento de los balones quietos.

Saprissa, trató de ser más vertical, pero le faltaron ideas en el último cuarto de cancha.

Las variantes que hizo el técnico Iñaki Alonso no tuvieron mayor efecto en el funcionamiento colectivo del Saprissa y más bien en una cadena de dos errores defensivos el Herediano liquidó el juego.

A siete minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el defensor Aubrey David pifió estrepitosamente un balón que llegó al corazón del área, se lo dejó servido a José Guillermo Ortiz y éste recibió una falta clara dentro del área por parte del portero Cruz. El réferi David Gómez, de buen trabajo en el compromiso, señaló el penal.

El encargado del cobro fue el mexicano, Juan Miguel Basulto, quien sin inmutarse cobró a media altura y venció al guardameta tibaseño para poner el 1 x 0 al 84’ y silenciar el estadio.

Saprissa, intentó reaccionar y pese a que el central repuso diez minutos, no logró inquietar al Herediano.

Herediano, tiene ahora la gran oportunidad en su casa de sellar la serie y coronarse campeón en su Centenario.

Related Articles