Herediano se mete en la pelea por el liderato anulando y derrotando con justicia al Saprissa.

El Club Sport Herediano derrotó el sábado 2 x 0 al Deportivo Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 15 del Torneo Apertura 2018.

El partido fue una escala de grises. Por momentos claridad y peligro en los marcos, pero en otros, mucha marca, imprecisión y juego cortado por las constantes faltas.

Pese a ello, el cuadro rojiamarillo siempre buscó ir al ataque y tuvo control de las acciones ofensivas del Saprissa. La marcación con pelota y sin ella a Mariano Torres y a Michael Barrantes, anuló las transiciones del Saprissa, aunado al bajo nivel exhibido por Venegas y Leal así como el infructuoso ingreso de Tassio Maia en el complemento.

Figuras como Keisher Fuller, Allan Cruz, Jimmy Marín y Yendrick Ruiz, fueron fundamentales en el trabajo de presión que hicieron los rojiamarillos y de sus piernas nacieron las principales acciones de transición de la escuadra local.

Jimmy Marín en el primer tiempo y Christian Bolaños en el segundo, tuvieron las acciones más claras cuando el partido estaba 0 x 0. Ambos, prácticamente con el marco a su disposición, fallaron en el toque final y no pudieron abrir el marcador.

Pero llegó el minuto 74′. El recién ingresado, Aldo Magaña, desbordó por izquierda y centró. Su pase no pudo ser eficazmente desviado por Heiner Mora quien más bien lo introdujo en su propio marco para poner 1 x 0 arriba al “Team”.

Con el gol, el Herediano alcanzó mayor confianza y logró contener con éxito los tibios intentos del Saprissa de ir por el empate. Para su infortunio, se quedó con diez hombres al 84′, cuando Johan Venegas de forma infantil reclamó airadamente al réferi Henry Bejarano y después de amonestarlo, la insistencia en la conducta de Venegas hizo insostenible que el central lo expulsara mostrándole la segunda tarjeta amarilla.

Quedarse con diez hombres fue lapidario para Saprissa, ya que no tuvo mayores arrestos para ir al frente y más bien al 90’+3, Gerardo Lugo se lució con un balón filtrato a Allan Cruz y éste de pierna derecha puso el 2 x 0 definitivo.

Con la victoria, Herediano llega a 28 puntos y se acerca a los punteros, mientras que el Saprissa se queda con 31 unidades luego de 15 partidos disputados.

En la próxima jornada, Herediano visita a Grecia y Saprissa recibe al Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.