• 02/03/2024
  • Costa Rica

Herediano se reencuentra con la victoria y escala provisionalmente al cuarto lugar.

Herediano se reencuentra con la victoria y escala provisionalmente al cuarto lugar.

El Club Sport Herediano dejó atrás una racha de tres partidos sin ganar y logró imponerse 2 x 1 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 6 del Torneo Clausura 2023.

Los florenses tuvieron que remar contra corriente, ya que los visitantes de pusieron arriba en el marcador al minuto 13′ por intermedio de Carlos Villegas.

A partir de ese momento el juego se le complicó a los locales, ya que la ansiedad por ir al frente y empatar, provocó que cayeran en muchas imprecisiones, facilitando la labor defensiva del Santos.

En el cierre del primer tiempo y tras una jugada de táctica fija, los rojiamarillos lograron el empate. Douglas López cobró un tiro libre desde la izquierda y el balón le llegó justo a la cabeza de Yeltsin Tejeda, quien logró colocar el 1-1 al 38′.

En el complemento, el partido estuvo muy equilibrado, pero con pocas emociones en los marcos.

Santos tuvo una oportunidad muy clara de inclinar la balanza en un mano a mano de Villegas con el portero Segura, pero éste último ganó la partida y evitó el gol.

Geiner Segura hizo cambios en busca del gol de la victoria y desde el banquillo encontró la llave para remontar el juego, ya que el mexicano Jesús Godínez se estrenó en el torneo como goleador para darle los tres puntos al “Team” al 59′. Luego de un error defensivo, el azteca aprovechó y venció a Alexandre Lezcano.

La anotación fue lapidaria y el Santos no tuvo reacción. Más bien al 90’+2 se quedó con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Juan Diego Madrigal.

LEER  Pérez Zeledón y Santos se quitan puntos en el Valle de El General.

Con este resultado, Herediano llegó a 10 puntos y Santos a 5 unidades.

En la próxima jornada, los florenses reciben a Alajuelense y Santos recibe a Pérez Zeledón.

Related Articles